viernes, 8 de abril de 2016

Wattpad y algunas cosas sobre el móvil

¡Hola a todos!Cuanto tiempo  ¿Como están? Yo vengo a hablarles un poco sobre las cosas que ando haciendo en estos meses de silencio. Y para comenzar con mi explicación voy a hacerles la siguiente pregunta:

¿Cuantos de ustedes conocen
?

A inicios de año, mientras tonteaba por la red me encontré con la sorpresa del lanzamiento de una Saga juvenil After que estaba dando mucho de que hablar en las redes por su contenido calificado como misógino y violento por algunos lectores o como una obra maestra por otros.

Investigando un poco él asunto me enteré que este libro vio la luz a través de una plataforma en linea llamada "Wattpad" en la cual los usuarios podían registrarse y comenzar a publicar sus obras de manera amateur (algo así como fanfiction.net pero con muchas fans de Justin Bieber y One Direction) cosa que me pareció muy curiosa y decidí hacerme una cuenta y pasarme a ver que había de interesante.
¡Oh gran sorpresa!

Resulta que ya tenia una cuenta hecha desde un año antes de que tuviera idea que existía o para que servía la plataforma así que pensé que ya que estaba ahí seria mas fácil andar de fisgoneando entre las cuentas.

Y me guardé mi primera novela en la aplicación del móvil.

No les voy a mentir diciéndoles que fue una gran experiencia, de hecho acabé con la sensación de haber perdido un par de neuronas durante él proceso de lectura pero decidí no rendirme y me dediqué a buscar entre las miles de historias algo que me gustara hasta que finalmente hallé a un par de usuarios cuyos libros eran tan buenos como los  publicados por editoriales.

De hecho incluso me topé con cuentas de usuarios cuyas historias ya han sido publicadas o se encuentran en vías de publicación y que tienen sus primeros libros o primeros capítulos disponibles para la lectura gratis en sus perfiles.

Y bueno, para no hacerles un cuento largo, después de un rato me entró la vena de escritora y tomé algunos de los textos que tenía guardados en él otro blog, los corregí y los publiqué. 


No tuvieron mucho éxito pero tampoco están tan mal y ha sido una experiencia divertida a pesar de los usuarios trolls y espameros que te encuentras en todos lados. En realidad escribir ha sido muy importante para mí en los últimos meses porque muchas de las cosas que están en mi cuenta las hice en base a cosas que me pidieron en la universidad y tenía que poner en practica de alguna manera.

En fin, esto es lo que e estado haciendo cuando no me ven por blogger. Gracias a la escritura en wattpad estoy aprendiendo a ser un poco mas constante así que me propuse descargar la aplicación de blogger para ir anotando entradas y seguir activa por acá y como verán esta es la primera que hago desde ahí.

¿Que les ha parecido? ¿Alguno de ustedes conoce wattpad? ¿Que piensan al respecto?
Eso es todo por hoy y nos leemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. yo tengo que meterme en wattpad porque me interesa bastante lo que ofrece, pero la falta de tiempo es mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsh si, la escuela luego come bastante tiempo y eso de andar en multiplataforma es difícil, yo aun no me acostumbro, pero poco a poco le vas agarrando él hilo

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*