martes, 30 de junio de 2015

Mini-reseñas: Jurassic World y La noche del demonio 3 (insidious)

¡¡Hola a todos!! Yo aquí, lenta pero segura me di a la tarea de pasar ayer por el cine y ver dos películas que tenía anotadas y que por alguna razón aún no había visto.  Aquí mis opiniones a respecto.

Jurassic World


Primero que nada, es secuela, no remake. Eso fue una sorpresa pero me gustó.

La historia nos centra en 20 años después de que el parque jurásico original cerrara sus puertas, en este tiempo nos encontramos con un parque que renace de sus cenizas y casi completamente funcional, con el pequeño detalle de que uno de los experimentos más mortíferos escapa de sus jaulas y comienza el caos.

Sinceramente el argumento no es muy diferente de las anteriores y es perfectamente disfrutable aunque no hayas visto las primeras cintas. Tiene a los personajes típicos de la saga que incluyen a los protagonistas que tienen un cierto respeto por la naturaleza, los malos que invariablemente tratan de sacar a los dinosaurios de la isla y los niños con alguna especie de talento extraño que les salva la vida cuando terminan atrapados en campo salvaje por consecuencia directa de algún familiar asquerosamente rico.

También están las situaciones típicas de la saga que nos muestran escenas increíblemente parecidas a las de la primera película pero con un toque moderno que ocasiones resulta algo chocante debido a lo duro que tratan para que la escena se vea mejor.

No voy a mentirles, me gustó y me emocioné un montó a la hora de verla pero después de salir de la sala me sentí un poco triste porque extrañaba el estilo de personajes de la primera parte y a pesar de que todo era mucho más moderno tenía la molesta sensación de que los dinosaurios de la primera parte se veían más bonitos.

En fin, una película buena, muy buena, pero con sus pegas.

Lo mejor: Claire Dearing, era hermosa de ver y su caracterización me pareció muy clásica y elegante. Los guiños a las películas anteriores. B.D. Wong, lo amo no importa lo que haga.  El Soundtrack.


Lo peor: Algunos elementos ridículos incluidos en las secuencias de escenas y el argumento. Chris Pratt (Perdón, no podía dejar de ver a Star Lord). La falta del cartelito cayendo con el tiranosaurio de fondo. 

Calificación: 3.5/5

La noche del demonio 3 (Insidious)


Cuando entre a la sala del cine fue como “bueno, vamos a ver qué pasa” y cuando salí estaba de “Vaaaaaya, eso sí que dio miedo”.

Esta es una saga a la que me hice adepta después de que un amigo me arrastrara al cine a verla. Vi la segunda y me asustó pero contenía más eventos de suspenso que las otras. Vi la primera  y definitivamente asustaba mucho más que la gran mayoría de las películas de horror actual debido a que los elementos sobrenaturales se presentaban de manera tangible y te causaba un agujero en el estómago aunque no hubiese los típicos desmembramientos que plagan este género.

Ayer vi la tercera y por poco me da un ataque de pánico. La película es corta pero increíblemente aterradora. Todos sin excepción estaban en la sala del cine colgándose de sus compañeros de al lado, porque además de contar con las escenas de aparición inesperadas no solamente era el susto inicial, sino que había toda una secuencia de acciones que te ponían los pelos de punta.

Tal vez esté exagerando pero la primera parte me parece absolutamente aterradora y con varias escenas terriblemente sorpresivas.

Sin embargo durante la segunda parte y presentando a personajes que ya conocemos de las sagas anteriores aparecen el ambiente se relaja con las escenas de comedia que por alguna razón no quedan fuera de lugar. Y el truco final de la trama me pareció muy bueno.

En general es una película altamente recomendada para los seguidores de la saga y para los que no lo son se las recomiendo muchísimo. Esta historia al ser pre-cuela  puede ser vista independientemente pero recomiendo ver las anteriores para disfrutar de algunos diálogos que le hacen referencia a las mismas.

Lo mejor: Las escenas de miedo, los personajes regulares de la saga y el personaje del padre de la chica.

Lo peor: La chica puede llegar a ser algo típica, nos deja con muchos “porque” sin contestar y pierde un poco del estilo de la saga con respecto a los fantasmas y apariciones. Además peca un poco de sentimentalista.

Calificación: 4/5

13 comentarios:

  1. hoy justo he visto jurassic world!!! he salido muy contenta, no es perfecta pero para mi cumple su misión^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sicnera, yo también salí muy contenta, pero como suelo hacer comencé a buscarle peros a la historia despues XD

      Eliminar
  2. yo vi insidious 3, y me pareció decente solamente. Soy muy fan de las peliculas de terror y la verdad insidious lo que tiene es que usa muchos ruidos fuertes para impresionar (?). Pero eso si, si vas al cine entra a ver esa en lugar de Poltergeist xD

    (Soy Ryu-Abel pero esta cosa no me deja comentar qwq)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tendré que moverle a la cosa de los comentarios a ver que es xD. jajajaja la verdad los sonidos fuertes son un muy buen recurso, el problema de eso es cuando ves eso en su versión de tele y sin bocinas XD

      Eliminar
  3. HOla!!!! La de Insidious si me gustooo, la primera tengo que hacer pronto mi reseña porque la verdad esperaba mas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que es viejita y por eso tiene efectos muy malos XD

      Eliminar
  4. ayer justamente vi jurassic world y realmente me gustó, aunque me esperaba más de ella, pero estubo bien ^u^
    estoy deseando ver insidius 3 *-* seguramente la vea pronto :)
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo también ya las vi. Y ambas me gustaron bastante :3
    Anque a diferencia tuya, no puedo juzgar insidious 3 en comparación con las pelis previas pues no he visto la saga :P
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja velas, estan muy buenas, mas la 1 que la 2, el problema es que estan viejas XD

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*