jueves, 28 de mayo de 2015

Cuatro opciones de escritura móvil.

Hola a todos, vengo aquí con una nueva entrada del blog, esta vez dedicado a las personas a las que les gusta escribir pero pasan demasiado tiempo fuera como para tener disponible la computadora el tiempo que quisieran. Esto también aplica para las chicas bloggeras (que me imagino que no soy la única a la que le ha pasado) las cuales andan en la escuela y en un rato de ocio se les ocurre una idea buenísima para una entrada, encuentran las palabras en su mente y cuando llegan a casa no tienen ni idea de que es lo que habían pensado exactamente.

En este caso les traigo cuatro opciones para conservar esas palabras, no solo en su cabeza, sino también en un sitio en el que puedan saber exactamente que están pensando.

Opción 1: Un cuaderno, lápices, colores y lapiceros.


En este caso es una idea un poco más rudimentaria pero funciona perfectamente cuando quieres plasmar una idea lo más detallada posible. Tengo un par de agendas que cargo a todas partes y cuando se me ocurre algo lo escribo e incluso agrego dibujos y notitas rápidas para que las ideas me queden claras cuando vuelvo a leerlas. Antes no me gustaba poner todo claro y escribía en clave pero volviendo a leer mis libretas de notas de cuando era pequeña no tengo idea de lo que intentaba decir con tanto número y palabra rara. Por eso ahora me preocupo porque todo sea perfectamente entendible para mí.

Opción 2: Keep Note


Esta es una aplicación móvil que te permite guardar notas en tu celular de forma rápida y sencilla. En cierta manera es increíblemente útil cuando vas en el autobús y no puedes sacar una libreta para ponerte a escribir. Lo que más me gusta de esta aplicación es su interfaz tan bonita. Es fácil de utilizar, te da la opción de programar tus notas para recordar las cosas, puedes agregar fotos, sonidos y la opción de lista de tareas que puedes ir tachando. Tiene también la opción de archivar y agregar etiquetas para tener todo más organizado y  lo mejor es que puedes sincronizarlo con tu correo de gmail para que así, si pierdes el celular o se elimina la aplicación tengas la opción de volver a descargarla, entrar con tu cuenta y recuperar todo lo que tenías escrito.

Lo que puedo considerar una desventaja de esta aplicación es el hecho de no poder transformar las notas a otra extensión pero en general está muy completa. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes enviarlas por correo o cualquier red social y agregar usuarios a tus notas para que puedan leerlas.

Opción 3: JotterPad


Esta es otra aplicación parecida al KeepNote pero con unas pocas menos opciones pues solo te permite escribir y dejar tus archivos ahí. La diferencia es que esta se sincroniza con la cuenta de Dropbox y tienes que subirlo de una manera un poco más manual (tienes que indicar que quieres que se suba porque si no, no lo hace). La ventaja que tiene esta aplicación sobre el KeepNote es que cuenta con varias fuentes diferentes, te da la opción de muchos más caracteres y cuando no tienes conexión a internet te permite guardarlo en formato de texto dentro de la memoria de tu celular mientras que la versión Pro también te deja transformar a pdf u otras extensiones.

En general yo me quedo con la versión gratuita que con esta me basta y me sobra, pues yo lo que hago con estas dos aplicaciones es complementarlas. Escribo en el Keep Note el cual tiene una letra más grande y es más accesible a la auto rotación del teléfono, luego copio todo, lo pego en el JotterPad y lo guardo como archivo de texto para poder leerlo en la computadora (o si no dé a tiro lo pego directo en la aplicación de blogger y guardo como borrador)

Opción 4: Writer.


En este caso esta es la aplicación alternativa al JotterPad, igualmente tiene las opciones de transformación y es completamente gratis (ósea, no cuenta con versión Pro por lo que tiene todas sus opciones desbloqueadas). A mí en lo personal lo que me hizo decidirme por el JotterPad fue su diseño pero para los que les gustan las cosas más sencillas pueden descargar esta aplicación que en cuanto a la interfaz es muy sencilla y me parece que ocupa considerablemente menos espacio que la otra.


Bueno, esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado. Próximamente publicare una entrada dedicada a la iniciativa al estilo blogger a la que me eh apuntado así que nos veremos más pronto de lo que se esperan.

8 comentarios:

  1. Super interesante el post! Me ha encantado =D
    Me resultan muy útiles estas opciones. De vez en cuando quiero escribir alguna idea y no sé dónde. Conozco KeepNote y me gusta mucho. Miraré el resto ^^ Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara, a mi me pasaba seguido así que fue por eso que me puse a investigar XD

      Eliminar
  2. yo soy mas bien de la tipica libretita y lapicero xP si se me ocurre algo rapidamente lo anoto, me descargare la KeepNote se ve buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asík es mi hermana, siempre trae las libretas para anotar sus cosas XD

      Eliminar
  3. Hola!!

    oommggg interesante, de broma estoy con el 1 XD

    ResponderEliminar
  4. genial recomendacion a mi me ha pasado muchas veces !

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*