sábado, 7 de febrero de 2015

Top 5 de... Clásicos que asustan.

¡¡Hola chicos!! Hoy vengo con esta sección que consiste en hacer un Top 5 de libros, música, películas o lo que sea, que estén relacionadas con un tema en especial, y en este caso toca:


...De clásicos que asustan

1. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha:  ¿A quien no le dejaron leer esta obra en la escuela como trabajo de literatura? A mi, así que nunca lo eh leído, pero el resto de mi familia si y el libro descansa plácidamente en la estantería hasta que a alguien mas le toca, mientras que yo por mi parte me eh pasado este clásico por el arco del triunfo, y es que me da una pereza leerlo debido a su extensión que creo que me voy a morir y nunca lo voy a leer.

2. El cantar del Mio Cid: Este si me lo leí, y me encanto, pero para empezarlo fue un cuento de nunca acabar, es tan difícil comenzar una obra de este tipo porque creo que en general los clásicos asustan mucho, y ahora mismo mi dilema es volver a comenzarlo porque cada vez que lo veo me asusto y lo dejo por otra cosa.


3. La divina comedia: este nunca lo eh leído y no importa que se trate de la versión larga o la versión corta no puedo evitar aplazar la lectura sin importar las ganas que tengo de leerlo, de hecho en si la historia me llama mucho la atención pero a la hora de la hora el libro me gana y prefiero dejarlo aparcado.

4. El vergonzoso en palacio: Este es un libro pequeño que tengo en mi estantería y que a pesar de que no es tan difícil de leer el hecho de que tenga formato de guion me molesta y siempre termino dejándolo de lado, mi hermana ya lo leyó y me contó mas o menos de que va, ademas de que me explico muchas cosas de esta historia que me parecen súper interesantes, pero aun así cada vez que lo saco inmediatamente lo regreso y agarro otra cosa.

5. Los miserables: este tenia muchas ganas de leerlo, de hecho desde que estaba en la secundaria le traigo ganitas pero me da la sensación de que es un libro con el que tengo que concentrarme porque si no le voy a perder el hilo y por eso cada que llega la hora de leer lo dejo aparcado por otra cosa que se vea mas digerible.


Bueno, estos son mis cinco clásicos que asustan ¿Y cuales son los suyos?

2 comentarios:

  1. La divina comedia lo leí en versión de cómic y don quijote los primeros capítulos en una versión corta. El primero está bueno, el segundo nunca lo leeré (moriré sin leer don quijote, que oso XD) los otros también me dan miedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De la lista solo he leido Los miserables y lo lei en un suspiro y me parecio una genialidad! personalmente te recomiendo que lo leas!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*