domingo, 8 de febrero de 2015

Saeculum (Reseña)

Vaya que llevo un buen tiempo sin aparecerme en el blog, pero bueno, ya eh vuelto y espero ponerme al corriente con todas las reseñas que llevo acumuladas desde principio de año (29 según mi goodreads). Y planeo comenzar con el ultimo libro que leí:

Saeculum.

Sinopsis

Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.


La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.


El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  


Opinión personal.

La trama nos presenta a un grupo de chicos que acostumbran a jugar juegos de rol ambientados en la época medieval y la incursión de un nuevo miembro a su grupo (nuestro protagonista) quien tendrá que vérselas negras porque justo en este viaje que significaba un desconecte de su mundo estresante como estudiante de medicina, ocurren un montón de cosas extrañas que cambiaran su vida para siempre.

De verdad que estoy muy sorprendida con este libro. Han sido alrededor de 500 paginas que no se sienten para nada. La historia en general es un poco extraña pero creo que entra en el saco de "original" ya que creo que en mis años de lectora nunca había encontrado un libro que hablara de juegos de rol.

Eso si, tengo que decir que en un principio me costó un poco meterme de lleno en la historia, sobre todo porque no estaba acostumbrada a este tipo de ambiente y me me parecía muy algo extraño. Sin embargo como que le agarré el hilo mas rápido de lo que pensaba hasta que ya no lo podía soltar.


Y como pueden ver la base no es nada del otro mundo, pero la manera en la que se maneja me pareció de lo mas interesante, desde los datos sobre la era medieval, el lugar en el que se desarrolla, hasta la manera en la que se desarrolla y sobre todo el final, que es una especie de híbrido entre un final justo y uno injusto.

En fin, creo que es un libro muy bueno y me enganchó mas de lo que pensaba que me engancharía. Sobre todo con el tema del misterios, que a pesar de que me imaginaba como iba a acabar, si llegó a despistarme un par de veces y logró que me mantuviera atenta a los detalles.

Sin embargo, creo que la gran ventaja que tiene este volumen por encima de los otros que eh leído en lo que va del año es el hecho de que me cuenta una historia, la desarrolla y finalmente la termina. Osea, para ser un libro autoconclusivo está muy bien, ya que te ahorra la tarea de esperar por el siguiente volumen y la autora se encarga de cerrar todos los hilos antes de que termine todo. Además de que la narración, a pesar de ser muy descriptiva, también es concisa y directa, por lo que las 500 paginas se aprovechan casi en un cien por ciento.

Sinceramente creo que es uno de esos libros que definitivamente vale la pena leer.

Según mi criterio.

4 de 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*