lunes, 13 de octubre de 2014

Tokyo Ghoul (Anime)

Hola, holaaaa, hoy aunque un poco tardada vengo a darles la reseña de uno de mis animes favoritos de la temporada. Estoy hablando de:

Tokyo Ghoul

anime Tokyo Ghoul sub español

Sinopsis

Extraños asesinatos están ocurriendo uno tras otro en Tokyo. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que los ataques son obra de Ghouls que se comen a las personas. Kaneki y Hide, dos compañeros de clase, llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos necrófagos es porque toman la apariencia de seres humanos para ocultarse. Poco sabían entonces de que su teoría sería más cierta de lo que pensaban cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana…

Opinión personal

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta producción. Y es que las comparaciones son odiosas con respecto a cualquier adaptación, ya sea de libro a película, de película a serie, de comic a serie, de anime a manga o en este caso de manga a anime.

No me voy a quejar porque quitaron esto o pusieron aquello. Sinceramente pienso que (citando a alguien por ahí) para haber estado a cargo de un montón de Pepes de la esquina estuvo muy buena.

La historia nos adentra en un Tokyo ficticio en el que los humanos y unos seres que comen carne llamados Ghouls representan una especie de batalla territorial bajo las sombras (o relativamente bajo las sombras ya que los humanos saben de la existencia de los ghouls y hay una fuerza especial que se encarga de combatirlos) en la que nuestro queridisimo protagonista se ve metido por ser un buenazo que confía demasiado en las personas.

En general la historia rescata en doce capítulos los elementos mas importantes presentados en el manga haciendo que ochenta capítulos en papel resulten rápidos y digeribles, pero así como puede resultar amena y bien realizad también puede sentirse un poco rápida eh incoherente debido a la excesiva compresión de los hechos. Pero vamos ¿Quien podría meter tanto detalle en 12 capítulos?

En fin, creo que el primer error del estudio fue toar solo doce capítulos para una temporada única en lugar de veinticuatro. El segundo fue:

LA HORROROSA CENSURA.

Sinceramente esto me pareció mas molesto que el hombre de algodón rosa y el de nubecilla azul (Love stage).  Porque no me dejaba ver absolutamente NADA en la pantalla. Al menor indicio de sangre ¡BOOOM! La pantalla se ponía en negro, suerte que al final se hayan cortado un poco con el tema pero bueno.

Con respecto a la musica, pues que les digo, estoy %1000 enamorada del opening, la primera vez que lo escuché  no me acabó de convencer pero conforme pasaba el tiempo me gustaba mas, hasta que terminé traumatizada.

En cuanto a los personajes me parecieron interesantes, hay un par de diseños muy buenos (Uta) y el detalle de las mascaras se me hizo magnifico. Sin embargo lo que me llegó a chocar REALMENTE fue el final. No es que haya sido malo simplemente fue demasiado cortante. Parecía una gran entrada para un gran arco en lugar de ser lo que era, un final demasiado abierto.

En conclusión Tokyo Ghoul es un anime bueno, muy bueno pero como adaptación tiene sus errores aunque eso no quita que sea disfrutable, si les gusta el genero definitivamente les va a gustar.

Eso es todo de esta serie y nos leemos en la siguiente entrada.

8 comentarios:

  1. Dejando aparte que no han sabido adaptar bien el manga y adelantándose cosas (aun que tampoco me importa mucho porque no he visto el manga), por culpa de la censura no puedes disfrutar bien este anime... Es mejor verlo cuando salga sin censura

    Bueno aun que termine así tan abierto, al menos no hay tanta espera para la segunda temporada. Porque empieza ya mismo xD

    ResponderEliminar
  2. Justo la termine de ver hace nada xDDDD
    Me gustó muchísimo, pero es eso, DEMASIADA censura, pantallas cambiadas de color o todo negro.. y eso corta un poco el rollo.... pero bueno :(

    ResponderEliminar
  3. Buff para mi estamos ante una pésima adaptación. La trama es buenísima pero al no tener tiempo lo aglomeran todo en pocos episodios no permitiendo hilarse bien los hilos lo que provoca una sensación de habernos saltados episodios cuando a ciencia cierta no es así pero lo peor quitando eso es la censura y ese final mosqueante que te deja con la miel en los labios.

    ResponderEliminar
  4. he leido muchas opiniones de este anime y la verdad es que no me llama nada XD

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído muchas criticas de esta serie, pero ninguna totalmente favorecedora pero quien sabe tal vez me anime mas adelante a darle una oportunidad.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. Este género me gusta mucho y después de la decepción de Another necesito otro anime así!! A ver qué tal. Intentaré buscarlo sin censura.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. vi el primer capitulo pero la verdad es que no me acabó de convencer...no se, tenía algo que no me gustó u_u

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*