domingo, 6 de julio de 2014

Primeras impresiones -Estrenos de la temporada

¡¡Holiwis a todos!! Hoy acabo de tener un comienzo de día Super Sailor Free jajaja o mas bien eh comenzado a ver un par de series de la temporada y no eh podido aguantarme las ganas de  hablar de ellas. Arrancando con:


Sailor moon Crystal- La verdad es que desde el trailer ya me esperaba que me hicieran así. Si, es cierto que los diseños son mucho mas bonitos y la animación mas fluida, pero seamos sinceros, el 99% de los fans no quedó satisfecho con esta adaptación. 

Yo no soy de las personas que se enojan con el mínimo cambio y debo de admitir que visualmente esta versión es muy buena. Mi problema fue el diseño de Usagi (Serena para los cuates XD) la cual pasa de ser una chica bajita de catorce años a chica super mona que se ve de diecisiete. En serio, como que no me acababa de gustar su aspecto (específicamente el de ella) pero vale, no puedo pedir mas porque ese aspecto se parecen mas a los del manga.

Sin embargo tengo que decir que en cuanto a las personalidades esta versión se queda tremendamente corta ¿Porque? Porque en lugar de intentar captar su esencia  concertaron mas en hacerlos ver bonitos, de modo que si vez la primera versión seguida de la otra te queda un tremendo vacio en el estomago (Lo se, porque lo hice XD).

Otra cosa con la que casi me da algo es el opening, no estoy hablando de la canción ni de la calidad las imagenes, en ese aspecto todo es muy lindo, pero el problemas es te quita todas las sorpresas. Yo recuerdo que una de las partes mas impactantes de la historia es cuando te develan la verdadera identidad de las chica, pero en esta versión te dicen enseguida quien es la princesa, mientras que el personaje de Darien aparece por primera vez delante de Usagi vestido de Tuxedo Mask (¿En serio? Digo ¿Como diablos no lo reconoce después?) y además no hace su típica entrada con la rosa (Por no decir que parece demasiado buena gente)

Y para rematar nos encontramos con un ambiente que no me gusta nada. Cero colores oscuros, cero escenarios poco comunes y sobre todo creo soundtrack original. Solamente puedo decir que seguiré viendo esto a ver si mejora.


Free! Eternal summer- Con Free tengo una historia complicada, comenzando por el hecho de que no eh podido subir aun la reseña de la primera temporada (Matenme XD). Pero aunque no tenia muchas ganas de ver  la segunda parte, (al menos no hasta que terminara)  pues la verdad es que me eh llevado una grata sorpresa en este solitario capitulo.

Primero que nada no hay tanto fanservice, es decir, si hay, está ahí, presente y asechando, pero no es nada en comparación con los primeros capítulos de la primera temporada. La trama comienza nada mas pasar los primeros minutos del capitulo, cuando anteriormente tuve que esperar seis capítulos de puro aire antes de que pasaran las cosas mas interesantes (Este es un tema recurrente en los animes de Kyoto animation así que ya no me sorprende demasiado).

Si, es cierto que el capitulo fue bastante introductorio, pero que se le va a hacer, es un inicio de temporada y además es mejor de lo que había esperado ya que este estudio tiende a irse mucho por las ramas. 

En cuanto al opening y ending (Un tema que no se puede dejar de lado cuando estamos hablando de Free) pues que se le va a hacer. El openig de esta segunda parte me gustó mucho mas que el de la primera, las imágenes van mas acorde con la música y la introducción de nuevos personajes queda bastante clara, además de que nos augura mas competencias que la primera parte. El ending no se compara con el tema tan definido de Arabian nights que usaron el la primera parte, pero por otro lado es amor puro y la verdad es que me ha gustado bastante.

Sobre Free, creo que definitivamente lo seguiré viendo y espero que no me decepciones.


Tokyo Gohul: Adoro ver mis mangas favoritos adaptados al formato animado, pero adoro mas cuando la adaptación es tan malditamente buena como esta. Bien, puede que no sea 100% fiel al manga, osea, no reprodujeron cada cuadro calcado y lo pasaron al movimiento, pero creo que han hecho un gran trabajo con este primer capitulo.

Una de las cosas feas que le veía en su formato anterior era el dibujo, era horrible, sobre todo si estas acostumbrado a cosas como CLAMP o Katsura, vaya que incluso Naruto está infinitamente mejor dibujado que esto. Pero los diseños y la animación arreglan completamente ese pequeño detalle. 

Por otro lado, con respecto a la historia, creo que se las han arreglado tremendamente bien para sintetizar todas las paginas en alrededor de veinticinco minutos. Mientras que las escenas gore se reducen en gran cantidad pero se las arreglan para que no parezca horrorosamente censurado. De hecho, una de mis quejas con los primeros capitulos es que algunas partes llegaban a parecer de demasiado mal gusto (cosa que se arregla mas adelante) pero en comparación con el otro formato este está bastante bien.

Claro que aun sigue teniendo bastantes escenas desagradables. pero eso depende también de la tolerancia de cada persona, por ejemplo, si alguien ya vio digamos Deadman Wonderland, pues esto es pan comido.

En fin, es una serie super recomendable y me tiene muy emocionada porque creo que la van a avanzar hasta un poco mas adelante de donde me eh quedado, por lo que espero con ansias los siguientes capítulos.


Estos es todo por hoy y mas tarde les traigo otra entrada con mas opiniones sobre las series nuevas que vaya cachando. Saludos :D.


14 comentarios:

  1. Estaba pensando en ver esta edición de Sailor Moon, sin haber visto la clásica, pero no estoy oyendo muy buenas críticas.

    Pues me alegra oír que Free parece que empieza mejor que la primera temporada,esperaré a que salgan unos cuantos capítulos para verla.

    Tokio Gohul, no había valorado ver este anime, seguiré leyendo opiniones. No tiene mala pinta, no.

    ResponderEliminar
  2. la de free no me gusta asi que no la vere XD la de sailormoon no me llama mucho por la mala animacion que no me gusta y el otro si que me llama por cierto no te gustaria ser madrina de mi club de apadrinar?

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha dejado buen sabor de boca el primer capítulo. Aunque sí que reconozco que todavía me tengo que acostumbrar a los nuevos diseños de los personajes jejeje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con los diseños, aunque la mayoría me gustaron bastante :P estoy esperando al resto de las sailor scouts y los del negaverso XD

      Eliminar
  4. Gracias por la info! Tokio Gohul tiene una pinta increíble, sin duda esta va a mi agenda jajaja, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. otra que dice lo del Mamoru vestido de tuxedo max: en el manga va así vestido cuando lo ve por primera vez!! Estoy de acuerdo contigo en que era más divertida en su versión antigua y sobre todo lo de que no parece que tenga 14 años, pero es que en el manga tampoco lo parece, verdad?? aish... yo soy del 1% que está contenta con el capítulo a pesar de todo...
    y tengo por ahora tengo pendiente free... qué ganas le tengo!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro, pero ha sido francamente extraño o_O... Free empezó bueno XD

      Eliminar
    2. jajajaja si... a mi me resultó extraño también cuando leí el manga por primera vez hace años jajaaja sabes que es lo que más le hace gracia a la gente del nuevo diseño?? que se le mueva tanto el pelo jajaja yo ni me fije en eso, y tu??

      Eliminar
  6. sabia que iban a sacar una nueva version de Sailor Moon pero aun asi me gustaria ver la original primero...
    la de Tokyo Gohul me llama la atención, espero poder verla xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  7. Mm mm todo el mundo habla de el regreso de sailor Moon pero yo aun no estoy segura de verla esperare a que finalize y salgan las reseñas y tal vez así me anime

    ResponderEliminar
  8. Me paso lo mismo con sailor moon u0u y no se como les dara tiempo en 26ncapitulos a contar toda la historia y dar a conocer a las demas guerreras

    ResponderEliminar
  9. Me gusto bastante la version de sailor Moon aunque en mi recuerdo siempre sera mi favorita la primera version, aunque esta no esta mal la animacion es genial y mas si promete ser fiel al manga!!.
    Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ohh! Bien, Free me ha gustado mucho....si bien no hay Fan Service explicito, si tiene una que otra escena como para derretirse ¡Uf! Y Toky Ghoul y Sailor Moon tambien los he visto, el primero me gusto, ya casi no hay gore sin que tengan que poner Ecchi de por medio, y el segundo...estuvo bien, pero a veces me abruma tanto color xD

    En fin, ¡tu blog se ve muy lindo! owo Tengo una pregunta, ¿que códigos se usan para que las columnas del blog estén en cajas? O sea, que los gadgets, las entradas y la portada estén separaditas...he estado intentando buscar como hacerlo, pero ningún tutorial me ha sido de mucha ayuda :C
    Espero puedas ayudarme :)

    ¡Saludotes y abrazos! n_n

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*