miércoles, 23 de abril de 2014

My Girl [Reseña/Manga]

Después de mucho tiempo sin reseñas manga hoy vengo con una de esta historia que me encanta y que se titula:

My Girl


Sinopsis

Masamune Kazama - un hombre soltero de 23 años de edad ... tiene un hijo? Durante la estación de las flores de cerezo, sus pases queridos lejos. Resulta que conoces a una chica poco fuera del trabajo y se da cuenta de que ella es su hija, que se crió en secreto con su amante. La peor primavera de su vida se transforma en un resorte doloroso aún vivo.

Opinión personal

Aquí tenemos otra historia sobre un padre soltero que de repente tiene que cuidar a una niñita y hacerse cargo de su vida. Vemos los típicos problemas en los que el no tiene tiempo por el trabajo o tiene que aprender a llevarse con ella. Todos esos asuntos en los que nos recalcan que el protagonista es un padre primerizo, por lo que no sabe que hacer en ciertas situaciones.

My girl nos narra en 44 capítulos la historia de un padre, su hija y todas las personas que les rodean.

Sin embargo, a pesar de que pueda parecer una historia mas del montón, no lo es. A mi me sorprendió bastante como la autora manejaba el tema de la muerte y la soledad con tanta naturalidad.  Y sobre todo me sorprendió la manera en la que Masamune reaccionaba a los problema y malabareaba su vida ya que a pesar de todo era una buena persona y se preocupaba por los demás.

Luego estaban los secundarios, entre los cuales destaca especialmente la historia del amiguito de la hija de Masamune, quien se come al menos diez capítulos de la historia con sus problemas familiares, pero cuya participación resulta realmente entretenida.entretenida. También esta el dueño del lugar en el que comienzan a vivir y la familia de una de las amigas de la protagonista. Todos con una participación activa que deja al menos un buen momento en la historia.


El ritmo del manga no es estrepitoso. De hecho va a su propio paso pero no resulta lento, en menos de lo que canta un gallo ya lo tienes terminado. El final me gustó, se detuvo antes de volverse demasiado largo.

Los dibujos de la autora son muy buenos, tienen el toque perfecto para volver la historia especial. Aunque la niña sufre un poco ya que al parecer la autora no está muy familiarizada con los niños y le cuesta un poco dibujarla al principio.

El color que utiliza la autora es simplemente hermoso, me enamoré a primera vista de el aunque sea muy simple. Los diseños son sencillos pero creo que ninguno de los personajes sufre del síndrome "misma cara. mismo pelo" a excepción de uno pero ese es a posta. Ademas de que me gustó que todos estuviesen tan bien definidos, se nota que la autora no es ninguna amateur y me parece que antes ya había leído algo de ella antes pero esto hace mucho tiempo así que pretendo seguir algunas otras historias suyas.

En fin, My girl es un manga altamente recomendado si quieres leer algo que te haga pasar por la risa, la melancolía, el llanto y la risa al mismo tiempo. Yo le doy un:

¡¡GREAT!!

9 comentarios:

  1. pues si dices que es tan bueno va directo a mi lista de pendientes :DDDD

    ResponderEliminar
  2. He leído obras de esta mangaka y siempre me ha interesado y gustado mucho sus tramas. Por ello no dudo que este manga sea muy interesante. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. La tenía descargada hace tiempo, pero no me llamaba tanto y se me olvido xD. La pones tan bien que me dan ganas de leerla. Seguramente le termine dando una oportunidad, aun que me recuerda algo a Usagi Drop y ese no me gusto y lo termine dejando. A ver que tal con este

    ResponderEliminar
  4. yo lo voy aleer porque el dìa que me dijiste fue cuando me di cuenta que se quien es la autora D: jaja, ademàs hiciste que sonara bien, asì que lo leerè XD

    ResponderEliminar
  5. La verdad si llo leere~!me gusta los mangas asi de padres solteros,jeje
    gracias por la reco.
    saludos~

    ResponderEliminar
  6. Yoo me he leido los primeros tomos Y ME ENCANTAN, concuerdo mucho con toodo lo que has puesto( y yo he leido), espero que continue asi;DDD!!
    Tu reseña me ha incentivado mucho para terminarlaaaa;!!
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
  7. No se si de la misma autora he leído algunos one shots, pero el dibujo se parece mucho.
    Y entre que me gustaron y tu opinión, si que me voy a animar a leer este, que además se aleja de topicos (aunque me recuerda a Usagi Drop en cierto modo).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y el dibujo me ha parecido super mono, y además la historia me llama. me la apunto ^_____^
    Gracias por la recomendación :DDD

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia pero tiene buena pinta :3 Recien acabo de encontrar tu blog, es super lindo, te sigo ¿me sigues?
    saludos~

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*