viernes, 11 de abril de 2014

49 Forty Nine [Reseña]

¡¡Hola, hola!! Estoy de vuelta y aunque ya comenzó mi semana de vacaciones aun tengo trabajo de la escuela que hacer, no se porque mi universidad es ta injusta, pero bueno, vale, no me voy a seguir quejando, hoy vengo con la reseña de un dorama que he tenido la suerte de ver [Digo suerte con el poco tiempo libre] y que seguro a muchos les va a gustar. Se trata de:

49 Forty Nine


Sinopsis

Un estudiante de primer año de secundaria llamado Dan, que no bueno en sus estudios o en deportes, pasa la mayor parte de su tiempo en casa. Pero un día, el espíritu de su padre entra en el cuerpo de Dan. Su padre quien murió en un accidente. Comenzara a jugar bien el baloncesto y empieza a salir con una chica popular en la escuela. Dan también se hace popular entre sus compañeros de clase. Su vida escolar va sorprendente mente bien. A causa de su cambio de personalidad, los otros estudiantes se sorprenden por él, pero se convierten en la influencia de su adulto como punto de vista. Pronto, sus amigos se dan cuenta del secreto de su cambio.

Opinión personal.

Bien, por donde comienzo. Primero que nada quiero decirles que esta clase de temas de cambio de cuerpo y toda la cosa me encantan. De verdad, es un recurso que me gusta mucho en las historias, así que cuando leí la sinopsis tuve que verla si o si. Segundo, aun no estoy muy acostumbrada a los Doramas porque me cuesta trabajo ver los episodios tan largos pero este no se hace pesado en ese aspecto.

La historia comienza con el padre de Dan quien de aun momento a otro muere y termina pidiéndole de favor a su hijo que le deje quedarse en su cuerpo, porque aun tiene asuntos pendientes que arreglar. Es ahí donde se da cuenta de que la vida de su familia es un reverendo desastre y por encontrarse tan inmerso en el trabajo el no se daba cuenta de nada. Entonces el toma la decisión de arreglar las cosas durante los cuarenta y nueve días que su alma permanecerá en la tierra antes de pasar al otro lado.

Dan  [Padre] comenzará a cambiar la vida de todos los que le rodean.

Pero bien, han de pensar que eso ya esta muy visto

Pues la verdad es que si, hay muchas historias de este tipo y como todas, esta tiene su toque personal. Primero que nada me ha encantado la historia de Dan [Padre] y la manera en la que se desenvuelve sin mayor problema en un ambiente que no es el suyo, aunque uno no puede dejar de sentir lastima por el ya que aunque el se esfuerza mucho por su familia esta siempre lo consideró un pésimo padre.

Sin embargo el no es el único que sale, también están los amigos que va conociendo poco a poco y las situaciones en las que se termina metiendo por querer hacerle un bien a sus hijos y a su esposa, las cuales de verdad algunas están para botarse de la risa y otras para ponerse a llorar [Figurativamente porque yo no lloré]. 

Ademas, algo que me ha gustado de la historia es que a pesar de que los chicos no son los grandes actores [Porque si, hay que admitirlo, algunos de estos se ven muy amateurs] pues uno les termina tomando cariño a todos. De hecho creo que solamente me caía mal la chica pero aparte de eso todos me agradaron.

Luego esta el asunto de la duración de los capítulos que es verdaderamente corta para ser un dorama [Alrededor de veinticinco minutos cada uno] y que hace mas accesible de ver para las personas como yo que se desesperan con los capítulos demasiado largos. Eso déjenme decirles que fue lo que hizo que terminara de verla porque casi siempre me tardo una eternidad con estos shows.

Y bueno, en general es una historia que les súper recomiendo, ya que a pesar de tener el típico humor japones no llega a caer en las exageraciones comunes y lleva la historia a un ritmo muy bueno sin suturarla demasiado de drama o de comedia. El final quizás es algo extraño, pero creo que es una historia que vale la pena ver si tienes un rato libre y quieres pasar el rato. Yo le doy un:

¡¡GREAT!!


7 comentarios:

  1. habia visto nombrar este dorama pero no me terminaba de llamar... pero bueno, para pasar el rato quiza lo vea xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama mucho la atención, me provoca verlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamadoo MUCHOOOO la atencion, espero poder sacarle tiempoo y ponerme con esta historia.
    Un abrazoooooooooooooooote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto!
    Estoy buscando nuevos doramas para ver. Este no lo conocía y tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Soy muy poca para ver doramas, pero este ha llamado mi atención asi que lo vere.
    Gracias por la recomendación xD

    ResponderEliminar
  6. Este dorama!!, este dorama!!!, lo vi hace poco!! *w*, y tenia que hacer una reseña sobre el, pero me ganaste xD, de todas maneras lo hare!, ya que en verdad me encanto! <3

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente voy muy perdida en el tema doramas, pero nunca viene mal engancharse a ellos otra vez. Me bajare este para las vacaciones.

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*