miércoles, 12 de marzo de 2014

Como entrenar a tu dragón [Reseña-Pelicula]

¡¡Hola a todos!!! Como ya vena echando en falta las reseñas hoy les traigo una de una película que acabo de ver. Bueno, no es que sea la primera vez que la veo, pero ya que viene la segunda parte la han estado pasando en la tele y e tenido tiempo para volver a echarle un ojo, se trata de:

Como entrenar a tu dragón.


Sinopsis.

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [FilmAffinity]

Opinión personal.

Esta es una de esas películas que evité por mucho tiempo y que luego me arrepentí de no haber ido a ver al cine. La historia nos traslada a una isla vikinga que se encuentra infestada de dragones, Hipo, nuestro protagonista, es el típico chico desastre, de verdad, parece que atrae a las calamidades y todo el pueblo lo sabe. El tiene problemas con su padre, con los chicos de su edad y bueno, para no hacer el cuento largo podemos decir que el intenta fervientemente matar a un dragón porque piensa que así será finalmente aceptado por la comunidad. Durante uno de los tantos ataques a la isla Hipo milagrosamente hiere a un dragón, pero el asunto de matar no sale como esperaba.

Y bueno para no hacerles largo el cuento Hipo se relaciona de más con un misterioso dragón denominado furia nocturna. Se que la mayoría ya la ha visto, o al menos eso me imagino, pero yo se que también hay gente que ni se habrá enterado de la existencia de la película o que como yo, la ha dejado pasar. Respecto a eso simplemente tengo que pedirles que la vean, de verdad, es buenísima. Cuando comencé con ella esperaba, no se, otra cosa muy diferente.

La trama nos plantea una lucha constante entre vikingos y dragones, de los cuales se han hecho "enemigos" después de que los últimos repentinamente comenzaron a robar el ganado y a destruir el pueblo en el proceso. Los vikingos por su parte son expertos mata dragones, del tipo de mucho musculo y poco cerebro. Hipo sin embargo es bastante diferente del resto, el simplemente se destaca, por decirlo de alguna manera.

En esta historia nuestro personaje principal es todo menos típico, aunque el resto de los personajes puedan caer un poco en los estereotipos el es completamente diferente y probablemente por eso no encaje con el resto. Durante la historia algo que realmente me sorprendió fueron sus reacciones, todas eran siempre tan graciosas y en general tenia mas sentido común en su meñique que en noventa por ciento de los personajes de películas.

Y claro, explota muchos elementos visuales que hacen la experiencia mas que agradable, de hecho espero con ansias ver la dos para ir al cine a la sala de 3d. Ademas como la historia está basada en un libro sin duda voy a tener que comprarme ese libro a ver que tal está.

En general puedo decirle que nos encontramos ante una historia original, con buenos giros argumentales, muy dinámica y extremadamente divertida: Yo  le doy un:

¡¡GREAT!!

7 comentarios:

  1. Yo amé esta película *^* Es fabulosa!!, sin duda una de mis películas animadas favoritas :33
    Aunque no sabía que estaba basada en un libro, definitivamente debo leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    ¡Basada en un libro, hay que conseguirlo inmediatamente! perdón, ahora entiendo a que te referías con que ''no sabías eso'' XD

    ¡Saluditooooooosssss!

    ResponderEliminar
  3. Awww a está película la adore, me encanto!!!!
    Sobre todo por el dragón que tiene mucho parecido con mi gato en caracter, personalidad y fisico n.n
    Muero por ver su segunda parte ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ame esta película, me acuerdo que la fui a ver cuando cumplí 22 años jajaja
    OMG necesito ese libro >///<

    ResponderEliminar
  5. Pues yo fui de las que vi la pelicula algo tarde jejjeje De hecho la vi estas navidades que la dieron por la tv JEJEJE Pero sí, reconozco que me gustó bastante y quiero ver ya la segunda parte =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo esta película, el final me dió penita, pero me convenció, y la animación una pasada, quiero ver más a Desdentao, es taaaaan graciosete *____*

    ResponderEliminar
  7. a mi esta pelicula me encanta, tiene una historia genial, una animacion brutal y la bso es preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*