martes, 14 de enero de 2014

Saint Seiya [Reseña]

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy les traigo la reseña de la primera temporada de Saint Seiya, uno de los animes mas viejos que eh visto y también un de mis favoritos, el cual después de una larga temporada sin internet, me decidí a ver, pero que debido a las opiniones tan desiguales que tengo sobre cada una de las temporadas daré mis opiniones sobre los capítulos que crea necesarios. Ahora comenzamos con: 

Saint Seiya


Sinopsis

Hace muchos años, cuando los dioses reinaban sobre la tierra, había jóvenes que constantemente protegían a Atenea, la diosa de la sabiduría y de la guerra, ellos eran caballeros, los sagrados caballeros de la esperanza, ellos combatían el mal y defendían la verdad y la justicia. Y ahora que nuestro mundo enfrentará un peligro sin precedente, otros jóvenes llenos de valor han  llegado vistiendo sus sagradas armaduras de caballeros para acompañar a Saori Kido, la reencarnación de Atenea.

Opinión personal

La historia nos habla sobre la aparición de un mal mayor que azotará la tierra y dicho mal solamente puede combatirse gracias a un grupo de caballeros comandados por la diosa Atenea, los cuales lucharan por la humanidad y la defenderán a toda costa de las fuerzas del mal.

Si, se como suena y aunque no lo crean es interesante. La serie comienza con Seiya, nuestro protagonista, quien debido a razones personales se esfuerza para convertirse en caballero. Pero a pesar de lo que uno pueda imaginar sus motivos no tienen nada que ver con la preservación de la humanidad, sino con algo mas simple pero mucho mas importante para el por lo que en un principio se resiste a pelear por Saori, la reencarnación de Atenea [A quien les juro que odiaran con las fuerzas de su alma]

Los primeros capítulos te presentan el torneo galáctico el cual es transmitido en cadena nacional y se organiza para escoger al que será el siguiente caballero dorado. Pero en medio de este popular evento se presentaran complicaciones que ninguno de los caballeros espera y que terminaran metiendolos en una larga lucha sin fin.


Hasta aquí como podrán ver no puedo sacarlo de una larga lista de shonens de pelea en el que solo hacen eso, pelear, pero a mi me encanta porque aunque al principio no se te dice mucho de los caballeros uno puede ir conociéndolos a lo largo de la serie y llevarse mas de una sorpresa con estos chicos al igual que con la historia misma que nos prepara un montón de giros que en lo personal, yo no me esperaba,

La animación es vieja pero los dibujos son bonitos aunque el movimiento resulta penoso en algunos capítulos [En especia la batalla del cisne contra hidra, es terrible] pero curiosamente no resulta tan malo como uno podría esperar de un anime que fue hecho hace como diez años [o mas], al contrario, cuando la historia avanza, la animación mejora aunque los diseños no tanto.

Los personajes me encantan, pasan desde los mas cretinos hasta los mas nobles y los protagonistas son ridículamente bipolares [ "te odio" "eres mi mejor amigo" "te matare" "no te mueras" "puedo vencer a quien sea" "diablos me voy a morir aquí"...Es en serio] además de que sus edades no concuerdan con su apariencia física [Cuatro de los principales tiene 13 años, incluido el protagonista] y ocurren un par de incoherencias que si no le prestas atención no importan, pero a pesar de los errores sale algo que a mi parecer resulta muy bueno.

A lo largo de las temporadas uno comienza a ver ciertos patrones durante las peleas, sin embargo estas no se hace molestas hasta la ultima temporada de la animación vieja [Que es hasta donde quiero abarcar ahora, porque es hasta donde eh vuelto a ver] en la que uno ya sabe que va a pasar y solamente vale la pena por algunos personajes, además de que es importante para entender la siguiente saga.


Algo curioso que puedo resaltar es la única saga de relleno de la serie que nos transporta hasta el Asgard donde los caballeros deberán enfrentarse a los dioses guerreros para ¿adivinen que? salvar al mundo. Pues esta saga es de las mejores, tiene las armaduras mas bonitas, las historias personales mas tristes y a los caballeros mas guapos, además de no afectar ni contradecirse [y hasta complementarse] con la siguiente saga ¿Extraño no? . 

Además de que si cronometramos las sagas nos damos cuenta de que 114 capítulos ocurren en un lapso de tiempo de no mas de dos semanas, lo que es mas, a excepción de la primera saga, las siguientes duran alrededor de un día cada una [hay una que dura exacto 12 horas] y son tan continuas al principio uno no nota donde empieza una y donde empieza la otra.

En fin, es una serie que tiene sus errores pero también tiene sus aciertos, pero que a mi me encanta y si no saben nada de nada les recomiendo que la vean pero que eviten mirar spoilers y quizás se sorprendan. este anime de merece un:

¡¡Great!!
PD: Pueden encontrarla en Youtube, intentaré buscar los links :D

9 comentarios:

  1. Saint seiya todo un clásico, de los primeros animes que vi :D ♥
    Adoro esta serie, todas las sagas son maravillosas pero yo en particular adoro la de hades, siempre tendré una inclinación por el dios griego de la muerte ♥

    ResponderEliminar
  2. Un clasico que todo el mundo deberia ver!
    Con tu grandiosa reseña me hicistes querer verla de nuevo!
    A ver si saco tiempo y me veo los capitulos!
    Gracias por la recomendacion!
    Besooooos!

    ResponderEliminar
  3. parece genial el anime *0* me lo apuntaré en mi lista :) y gran reseña!!! :D
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este anime nunca lo vi, :/ , pero las ganas no me faltan *w*

    ResponderEliminar
  5. Son los Caballeros Del Zodiaco no? es que no los conozco por el otro nombre n.n
    A mi hermano le encantaba está serie y yo nunca le entendi la verdad, además de que era chica y no me llamaban la atención pero haber si un día me animo que da curiosidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, ya se que es un clásico, pero no puedo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola La Galleta Literaria como estas oye a mi tambien me gustan los caballeros del zodiaco y todabia me recuerdo que de niño era de mi animes clasicos favoritos que daban todabia en toonami cartoon network junto con Dragon Ball Dragon Ball Z Yuyu Haksuho y muchos mas me gusto tu blog si quieres puedes pasar por mi blog esta es la direcion http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*