miércoles, 30 de octubre de 2013

Kakurembo [Reseña]

Bueno, como últimamente no eh andado muy festiva les traigo la recomendación para pasar el día de muertos en onda [Aquí en México es el día de muertos el que se celebra XD] y bueno, comenzando con la reseña les presento:

Kakurembo


Sinopsis


Kakurenbo es un juego del escondite, que se juega cerca de las ruinas de una antigua ciudad deshabitada. Los niños desaparecen uno por uno, cada vez que participan, y se dice que los culpables de estas desapariciones son fantasmas o demonios.

Una noche, un niño llamado Hikora decide participar y entrar al territorio prohibido de Otokoyo para buscar a su hermana, uno de los niños desaparecidos en el juego. Él y otros 7 niños deben ponerse sus máscaras de zorro y abrirse paso a través de callejones y ruinas; y como si fuera poco, también deben huir de los demonios que los persiguen.


Opinión personal

Lo único que puedo decir de esta película es que esta MUY INTERESANTE, la verdad no es que sea la peli de miedo que mas asuste, pero a pesar de resulta realmente sencilla tiene un algo que logra que el final sea realmente creepy.

Quizás algunos ya la han visto, pero si no lo han hecho los invito a que le echen un ojo a este trabajo. Para empezar la animación digitalizada que normalmente no me gusta demasiado tiene un papel fundamental en la historia. Siempre he dicho que la calidad de las animaciones tiene mucho que ver en que esta clase de películas den miedo o no, y el tipo de efectos que se le dieron a Kakurenbo fueron perfectos. La verdad no puedo decir que sepa mucho de esto pero personalmente me encantó toda la ambientación y la narración que se le dio.

Para empezar la historia nos cuenta lo que pasa con estos chicos durante el juego del Kakurenbo [O las escondidas, como le conocen por acá], el cual tiene como regla que cada uno de los siete niños deberá usar una mascara de zorro y el que venza al infiltrado [El cual usa una mascara de lobo] sera el ganador, sin embargo a los niños no les espera un camino fácil y durante 24 minutos vemos como se va desarrollando el juego hasta el final.

Quizás, si tuviera que ponerle algunas desventajas creo que mencionaría el hecho de que, al durar menos de media hora se te escapan un par de detalles que pueden [O tal vez no] dejarte con la incertidumbre, ademas de que, por lo mismo, no se profundiza demasiado en los personajes, por lo que apenas sabemos nada de la mayoría. Quizás si se hubiera alargado un poco mas habrían podido desarrollar mejor la historia, aunque puede que también perdiera su chiste.

Y bueno, por ultimo lo único que puedo decir es que la vean y juzguen por ustedes mismos

Veredicto:
¡¡GREAT!!

12 comentarios:

  1. Gran reseña como siempre,voy a ver si hagoo un tiempo, realmente me apetece ver una historia asi desde hace tiempo, Un saludo & cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, la reseña promete así que creo le daré una oportunidad :D
    Saludos y un beso.

    PD: Feliz Halloween :D

    ResponderEliminar
  3. Si que parece interesante si, un día que me acuerde la veo ^^

    ResponderEliminar
  4. no la he visto la verdad por lo que se ve interesante :3

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*