lunes, 28 de octubre de 2013

Angelic Layer [Reseña]

¡¡Hola chicos!! Hoy vengo a contarles de un manga que tengo la suerte de tener en mi estantería, la verdad los tomos están del asco y uno se perdió así que leí en parte un pedazo on-line, pero eso no impido que lo disfrutara, estoy hablando de:

Angelic Layer
http://cdn.myanimelist.net/images/manga/2/14749.jpg
Sinopsis

¿Ángeles que compras en la tienda?, ¿Qué tipo de batalla pueden representar, si son como muñecas?.

Misaki Suzuhara es una niña de 12 años inquieta y muy viva, que vive con su tía  que es reportera. En el fondo, quisiera vivir con su madre, pero eso por ahora no es posible. No hay nada especialmente destacable en su vida hasta que un día presencia una batalla angelic entre Athena y otro ángel en una pantalla de la estación de Tokyo. Con un poco de ayuda, Mizaku se adentrará en el mundo de Angelic Layer, usando, como no, los poderes de Hikaru.

Opinión personal.

La verdad esta es una de las historias mas simples del estudio CLAMP, pero es una de las que me gusta maa, y esto se debe a   tres razones, es relajada, corta y sobre todo: Esta terminada.

Y esto ultimo es muy importante con CLAMP, los que son seguidoras de estas chicas lo sabrán, yo por mi parte puedo decirles que... Mmmm, como que no me caen muy bien, digo, me encantan sus historias, pero últimamente le eh perdido el gusto a sus obras, ya es raro que me enganche con ellas. Sin embargo aun están las obras viejas que aun guardan un lugar especial entre mis lecturas.

Angelic Layer es una de estas, la leí por primera vez de muy chiquita y hasta la fecha me encanta. Aunque claro, no me da la misma impresión que cuando tenia once, sin embargo, creo que a pesar de ser una de las obras mas simples de este estudio es de las que mas me gustan.

La historia como podrán leer en la sinopsis, nos cuenta la vida de Misaki, una niña que se acaba de mudar con su tía a tokio y que por alguna razón hace años que no se ve con su madre. Esta chica descubre inmediatamente un mundo nuevo cuando se pierde en la ciudad, y en ese mundo se encuentran los ángeles, muñecas que pueden ser controladas por medio de la mente en una plataforma especial, estas muñecas son usadas para pelear en torneos y son totalmente personalizadas.

Misaki gasta todo su dinero en Hikaru y con ella se introduce en el mundillo sin darse cuenta de que este es una clave para volver a ver a su madre. En el camino se encontrara con aliados y enemigos fuertes que entorpecerán su camino, pero Misaki nunca se dejara amedrentar.

En pocas palabras Misaki es una protagonista algo común, es una chica torpe, muy femenina y ademas extremadamente tímida, ella tiene una amiga de lo mas loca llamada Tamayo y un amigo que, invariablemente, esta perdidamente enamorado de ella.

Como podrán ver se trata de una premisa muy sencilla, y la historia también lo es, sin embargo tiene un encanto muy clásico de las CLAMP y si son fans de las autoras tienen que leerlo, si no, pues puede que les guste la historia y puede que no porque no es una de sus obras mas brillantes, sin embargo los invito a que le echen un ojo:

Veredicto:
http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/223/5/3/totoro_by_dragonphoenixdemon.png
¡Divertido para pasar el rato!
Leer aquí

18 comentarios:

  1. lei angelic layer y no pude evitar entrar!!! te sere sincera nunca lei el manga pero vi un poquito de la serie y me gusto muchisimo! aun no entiendo por que no a vi completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me a pasado con muchas series!! XD

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tanto tiempo sin ver una entrada de esta grandiosa historia, sabes a mi de niña me encantaba la serie voy a ver si me consigo el manga, que recuerdos!
    Un saludo & cuidate*-*!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cierto cuando lees una obra de las clamp te debes preocupar primeramente si es que esta terminada o si tienen pensado terminarla jajaja...yo adoro los mangas de ellas, sus obras son increibles y son fan de ellas, ame xxxholic ♥ que es mi anime/manga favorito, x/1999, tokyo babylon, chobits, clover, etc, etc, etc... jajaja y este manga angelic layer tambien me gusta, es muy ameno el leerlo :) y sin duda una gran recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj a mi me gustan varias de ellas pero de verdad eso de os finales abiertos es una cosa que no me convence XD

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer el manga de Angelic Layer y también de ver el anime, lo comencé a ver pero nunca lo terminé QnQ Ojala en las próximas vacaciones pueda aprovechar, porque si tengo muchas ganas >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja suerte con eso!! yo también ando algo atareada XD

      Eliminar
  5. a mi este anime me encanta, es uno de mis favoritos no se porque XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi porque me gusta el asunto de las muñecas XD

      Eliminar
  6. Una de las que no he leído todavía de CLAMP. A ver si pronto le echo un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy entretenida, como dices tú, y el dibujo me gusta bastante ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo de que este terminada es muy importante, si, porque con las clamp ya no sabes que pensar xDD
    No he tenido el gusto de leerla aun, pero le tengo ganas hace tiempo, que me gusta la historia de las muñequitas jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi también!! hubo un tiempo en el que me propuse leerme todas sus obras así que conseguí esta XD

      Eliminar
  9. Me gusta bastante ese anime, es muy entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también XD me encanta el asunto de las mu;ecas!!

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*