sábado, 21 de septiembre de 2013

Oregairu

Hola a todos y a todas las que nos leen, primero que nada les diré que para la próxima entrada habrá un especial de Kagerou Days, y segundo, hoy vengo con una reseña de anime que vengo aplazando desde ya hace un par de semanas, pero que tenia muchas ganas de compartir con ustedes, se trata de

Oregairu


Argumento

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita. Jkanime


Opinión personal

Oregairu es una serie de 12 episodios que si duda no me decepciono, en un principio cuando lo comencé a ver me precio un anime sencillo, sin muchas complicaciones enfocado en un triangulo amoroso entre el protagonista sarcástico y las dos chicas guapas, en realidad el triangulo amoroso si existe, pero no es parte principal de la historia.

La situación inicial nos muestra a nuestro protagonista, Hachiman, uniéndose al club de voluntarios en contra de sus propios deseos, el cual cosiste en ayudar y resolver los problemas de los demás alumnos, en un principio la serie nos muestra un montón de capítulos al azar en el que se nos va presentando a los personajes y las situaciones en las que se encuentran, sin embargo esta historia merece la pena por sus personajes.

Hachiman me resulta un protagonista en verdad curioso, en un principio me recordó un poco a Kyon de Haruhi Suzumiya, sin embargo después de un rato comienzan a notarse las diferencias, Hachiman esta notablemente mas amargado que Kyon y también a tenido un montón de malas experiencias que lo respalda, experiencias que por supuesto van disfrazadas de comedia.

El primer capitulo me pareció muy curioso, pero realmente no muestra del todo lo que es la historia, que se va poniendo mas interesante conforme avanza la trama, la cual si bien es de temática escolar, sabe aprovechar casi todos sus elementos.

Los personajes secundarios tiene todos su papel en la historia, pero el protagonista es sin duda el punto clave de la historia, el tiene una manera de ver las cosas bastante pesimista y dura, pero es quien mas parece tener puestos los pies en la tierra, a contrapunto de los demás personajes que casi la mayoría del tiempo tiene problemas con su manera de pensar.

Esta en general es una historia muy buena, seria, dramática, pero también super divertida  y si logras agarrarle el hilo seguramente la disfrutas mucho, el único punto flojo que le encuentro es que el final en si pareció un poco precipitado y no cerro el triangulo amoroso el cual se desarrollo apenas superficialmente, sin embargo para eso esta el OVA el cual pronto sera emitido, de mientras les recomiendo la serie la cual es corta y les hará pasar un buen rato, yo le doy un.

GREAT

31 comentarios:

  1. Que buena pinta *-* Me lo apunto,a demás las comedias romanticas son las que dan más risa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el genero seguro que este anime te encanta XD

      Eliminar
  2. a mi me mata que sean iguales pero uno sea feo y la otra guapa ._.

    ResponderEliminar
  3. Yo ame este anime, lo seguí y no se, me encantó. Mi personaje favorito sin duda desde un comienzo fue Hachiman. Luego, las escenas donde sale Saika son de mis favoritas x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo a hachiman, esta bien loco y amargado, pero era mi favorito jajajaja y saika tambien me mataba XDXD

      Eliminar
  4. tiene muy buena pinta *0* aunque ya esta muy visto las comedias-románticas parece genial *w*

    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, tienes un premio en mi blog ^^: http://coolanimechibikawaii.blogspot.com.es/2013/09/1-premio-mas.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! jajajaja si es cierto pero esta me gusto mucho XD

      Eliminar
  5. Llevo tiempo detrás de este anime porque me lo encentro bastante navegando por internet, aunque me tira un poco para atrás lo que dices de que el triangulo amoroso se queda un poco abierto.... ¿qué les pasa a los japos que siempre hacen lo mismo en este tipo de animes? u.u Supongo que la acabaré viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, en este si te dan a entender a quien quiere mas hachiman, pero no se queda oficialmente con ninguna

      Eliminar
  6. me llama bastante, aunque lo que dices de que el triangulo amoroso queda abierto me hecha para atrás... tal vez le dé una oportunidad en cuando acabe con los animes que tengo pendientes^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. este anime me divirtio mucho la verdad aunque me falto mas cosa ya que lo dejaron en un punto en que o sigue o sigue jaja por cierto felicidades por los 100 seguidores, parece que ya has crecido para poder ser onee-chan tu pero que sepas que en mi blog siempre tendras un espacio especial ^^ felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* lo mismo digo!!! y sobre el anime, pues la verdad es que a mi me paso o mismo XD

      Eliminar
  8. Yeeeeey! Un especial de Kagerou Days n.n Me alegro ke aceptases mi petición =D
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja claro que si, me hace sentir especial que me pidan cosas *-* (??)

      Eliminar
  9. Pues pinta bien, y lo bueno es que no tiene muchos capitulos, asi que seguro que la vere

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la reseña y por supuesto que por el link!! ^^ veamos que tal!! (*¬*)

    ResponderEliminar
  11. Hola querida galletita,
    felicitaciones por los 100 seguidores!
    Cuando termine el especial de Fórmula Cosplay hago la entrada corresponidente de despedida. Mientras tanto, puedes ir buscando hermanita menor ;)
    Besos***

    ResponderEliminar
  12. Hola Galleta! Tienes un premio en mi blog ^^ http://elmundodesango.blogspot.com.es/2013/09/premios-premios-premios.html

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, así que me animaré y me la veré :3
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, me encanta alskdjaklsjdlkas

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog ^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente veo muy poco anime, y lo poco que leo de manga es más estilo Fairy Tail, CG, o Aoi no Exorcist, pero leyendo la sinopsis y despues la reseña me han venido ganas de verla, la verdad :)

    Un saludo!

    Ilwën

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo tambien hace tiempo que no veia, pero lo estoy retomando XD

      Eliminar
  15. Lo que quiero ver es el manga, porque mi**da no lo traducen u_u

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*