domingo, 1 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella [Reseña]

Bueno después de pensarlo un poco y de pasarme un rato por la librería decidí comprarme este libro, primero que nada porque me picaba la curiosidad leer la historia que ah recibido tan buenas criticas y por otro lado se debía que, gracias al cielo, era un libro único así que no tenia mucho que perder, se trata de:

Bajo la misma estrella




Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...






Opinión personal

Primero que nada quiero aclarar una cosa, este libro lo compre mas que nada por las buenas criticas que había estado leyendo el la blogosfera pues hace ya bastante tiempo que no leo una novela como tal. Sin embargo mi relación con esta historia es un poco mas complicada que decir que me gusto o que no me gusto, pues el libro en si no creo que sea esa clase de lectura.

Me parece que hasta ahora no eh encontrado ni una sola mala critica de este libro y tampoco planeo ser yo la primera que la de, sin embargo debo decir que a mi esta novela no me a marcado como al resto de los lectores, pues aunque me encantaron los personajes, la manera en que se desenvuelven y todos los elementos que se utilizan, creo que de haber sabido a grandes rasgos la historia completa probablemente no lo hubiera pospuesto para dentro de quien sabe cuantos años, aun así no creo que haya sido una mala compra.

La historia nos presenta a Augustus Waters, un muchacho especial, carismático y con una manera muy diferente de mirar la vida, a Hazel Grace, una joven algo amargada que poco a poco comienza a sacar lo mejor de si mientras corre para alcanzar su sueño y a  Isaac quien a pesar de tener una menor participación el la trama que los dos anteriores no puedo evitar mencionar debido a su estrecha relación con la pareja protagonista. Estos chicos mostraran una cara diferente del cáncer en ellos mismos y su manera de ver la vida.

La principal linea argumental en si no creo que sea nada del otro mundo, al menos a mi me pareció increíblemente predecible, pues en ningún momento me sorprendieron los giros que se le dieron a la trama, sin embargo la narración  logra que uno conecte rápidamente con las situaciones que se plantean y en general es una lectura que causa todo tipo de sentimientos, lo cuan me parece, es el objetivo principal del libro.



Una de las cosas que mas me gustaron de este libro, fue la manera en la que se desarrollo la relación de Hazel y Gus, ademas de la forma en que evoluciono el personaje de Hazel a lo largo del libro, de modo que su perspectiva de la vida cambia de la primera pagina a la ultima.

Pienso que en muchos aspectos es un libro increíble, con una historia realista y que no intenta adornar un tema tan serio como lo es el cáncer con palabras bonitas, pero también pienso que hay libros para cada tipo de personas y este no es mi tipo de libro, de hecho cuando leí la sinopsis esperaba algo mas “mágico” y no me refiero a que quisiera que aparecieran hadas y duendes en sus paginas, sino que la historia tuviera esa chispa de magia que me hiciera pensar que tenia un libro precioso en mis manos, sin embargo no fue ese el tipo de lectura que encontré.

Aun así creo que merece la pena darle un vistazo y si les gustan los libros con historias desgarradoras y realistas este es su libro, si no es así y quieren probar con el tema también, pero si  no es el caso lo mejor es que pasen de el. 

Mi puntuación.
4/5

30 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas pero este tipo de libros lo prefiero para los meses fríos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo lo leí en una hamaca con tiempo casi de lluvia, muy de acuerdo contigo XD

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el principio de tu reseña, creo que debería haberle puesto una puntuación de 4/5 como tu, porque.. no se.. jaja es complicado :P
    Me gustó! Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, es muy complicado!! Pero me gusto jajaja XD

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Gran reseña! Bueno hace ya un tiempo que quería un libro de este tipo . Lo buscaré ^^
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña :D lo buscaré para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto sobre todo los personajes y su caracterización n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes me encantaron, sobre todo Augustus y Isaac <3 XD

      Eliminar
  6. a mí me recomendaron este libro para leerlo, pero no me llamó la atención, pero cuando he leído tu reseña me han dado ganas de leerlo, gracias por la reseña :D

    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mi tampoco me llamaba la atención, pero esta bueno XD

      Eliminar
  7. no lo he leido ya que como sabes no leo asi que solo saludare xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes!! se agradecen los saludos!! :)

      Eliminar
  8. Estoy retrasando mucho esta lectura porque no quiero morirme de la pena...pero espero leerme el libro antes de que acabe el año...>_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tu lectura!! Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. El libro se ve que es bueno :3

    Bueno te venía a dejar mis saludooooos!!!! *-*
    espero que estés supeer bien

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. veamos si le doy la oportunidad! apuesto a que lo hare :3 .. siempre termino checandolos. le anotare! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. dicen que es hermoso C: y mi novio me lo quiere regalar asi que no tengo nada que perder :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si es regalado mucho mejor!! Saludos :)

      Eliminar
  12. Estoy muy de acuero contigo, de hecho le di la misma puntuación ^^
    También me gustó, pero me esperaba ese algo especial que no llegó, aunque el libro sea muy bonito pero triste.
    Un beso!

    P.D. Me encanta el nuevo diseño, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Yo esperaba otra cosa, aun asi me gusto mucho.

      Saludos!! Que bueno que te guste :D

      Eliminar
  13. no habia escuchado de este libro
    se nota una trama muy triste pero tmb me gusta eso de aprovechar al maximo todo y perseguir los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! Aunque en un principio no es así luego las cosas cambian :)

      Saludos!!

      Eliminar
  14. Me encantó!!! Lo compré a muy buen precio, aunque tiene otra portada y la tuya me gusta más. Si quieres ver la otra portada échale un vistazo a la reseña en mi blog. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi me encanto la portada de mi edición, aun no e visto la otra XD

      Saludos!!

      Eliminar
  15. Me encantó este libro, aunque es muy duro. Me transmitió infinidad de cosas. Simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara!! A mi también me gusto mucho :)

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*