sábado, 24 de agosto de 2013

Por una bloggosfera sana

No hay mucho que decir de esta entrada, en realidad estaba destinada a otra cosa pero hoy me encontré con una noticia en blogger que me hizo enojar mucho, se trata de una bloggera que valiéndose de la amabilidad de las editoriales se esta haciendo rica y ademas esta ganando seguidores de una manera que a mi parecer es de muy mal gusto, les dejo el mensaje aquí

"Mi petición es sencilla. Sabemos que el mundo de los blogs literarios es impresionante mente grande. Muchos quieren conseguir colaboración con las editoriales, aquellas que se comprometen a informarnos sobre sus novedades, y si puede ser a mandarnos algún libro, siempre que nos comprometamos a reseñar dicho libro en un plazo de tiempo aceptable. Hasta ahí todo bien. Todo es paz y concordia. El problema es cuando llegan personajes dañinos para la bloggosfera. Personajes por los que se nos etiqueta un poco a todos. Esos de los que todos hablamos y hacen que el mundo blogger esté cargado de tensiones y malos rollos, los que hacen que dentro de nuestra pompa también nos sintamos incómodos. Hoy vengo a hablaros de un blog en concreto, y más en concreto de su administradora, ya que ahora tiene colaboradores que no tienen culpa de nada. Es un blog que está causando un revuelo inconcebible y al que hay que parar los pies. Un blog que compra seguidores con sorteos, lo que le hace conseguir más colaboraciones editoriales, lo que significa una cosa clara: LIBROS. Libros que esta persona NO LEE (y si lee, no reseña, porque "bah, la editorial no pide reseña") y que, encima, luego los vende a precios astronómicos haciendo de todo esto un negocio. ¿Os ha venido algún nombre a la mente? Os hablo de lo que antes era "Pasión literaria", que se ha debido de dar cuenta de que lo suyo no es ni pasión ni leches y ahora se llama "A mi manera". El caso es que la administradora de este blog cuenta en seis meses con 938 seguidores, los cuales han sido conseguidos, por supuesto, gracias a sorteos. Pero no se queda aquí la cosa, NO. Hay más, mucho más. Como por ejemplo el plagio al trabajo de otros bloggers, al copiar una reseña de otro blog. Casos como este se repiten, mientras que su blog sigue creciendo, haciéndose grande, acaparando editoriales.
Todo esto me lleva a preguntarme ¿de veras se puede convertir la bloggosfera en este absurdo negocio? Una persona que se aprovecha de las editoriales, que vende los libros cedidos por estas últimas a precios tan irrisorios como 22 euros por un libro que cuesta 16, o que incluso se toma el tema como una subasta con frases como "Alguien me da 25 euros por esto, si me das 30 es tuyo", que amaña los concursos para que lo gane una amiga o que estafa a otras personas haciendo "intercambios" de libros, que por su parte nunca son enviados (creándose varios perfiles falsos, pasando fotos de dnis encontrados en san google, suplantando identidades...) ¿de veras tiene derecho a compartir una afición tan bonita con nosotros? La respuesta es sencilla. NO. No tiene derecho a formar parte de esta familia. No tiene derecho a ser de los nuestros. 

Tenemos que hacer algo, tenemos que pararle los pies. Ayudadme. Ayudaos a vosotros mismos, para convivir en una bloggosfera sana y libre de estafadores. 
Dirijo esta petición hacia las editoriales, ajenas aún a este caso. Tienen que escucharnos. Tienen que dejar de colaborar con una estafadora."
Para: 
Por una bloggosfera SANA
Atentamente,
[Tu nombre]

Bueno ese es el mensaje, si quieren ayudar a contribuir a la causa se que todos les estaríamos muy agradecidos, lo único que se tiene que hacer es firmar Aqui y listo.

Por su atención, gracias.

10 comentarios:

  1. Yo no ubico el blog, ni la chica que mencionas, no recuerdo si me lo he topado o no, pero por lo que cuentas si creo que es mala onda aprovecharse así de una afición sana y linda que muchos compartimos y que debería juntarnos en vez de separarnos. La verdad no se vale que ella esté haciendo negocio y estafa de tal manera ÓnÓ ¡Así que yo me uno a la petición y enseguida firmo!

    Saludos, linda!!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que participes, a mi también me parece de mal gusto :)

      Eliminar
  2. no sabia que esto estaba sucediendo pero te apoyo , ya voy a firmar

    ResponderEliminar
  3. Como odia a esa gente , que se aprovecha de los demás y lo único que sabe hacer es trabajos sucios ¬¬

    ResponderEliminar
  4. esto hace que me enoje mucho -.- deberas que hay mucha gente ambiciosa de la mala manera.... ¿porque tenemos a una persona asi en la bloggosfera?.... :/ pero bueno... despues me apunto a la causa... pero no localizo al blog... siento que ya me habia topado con uno que tenia el mismo titulo... pero.... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te apuntes!! Saludos, yo también hice una muina horrible con esta mujer XDD

      Eliminar
  5. ya me imaginaba de quien se trataba ya que no es la primera vez que leo cosas de este blog, yo le sigo pero no es porque me guste si no porque quiero ver las cosas que llega a hacer esta "persona" que por su culpa despues nos tachan a todos los bloggers de estafadores y aprovechados por unos cuantos contados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, luego terminamos pagando todos por uno solo y eso choca terriblemente.

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*