lunes, 8 de julio de 2013

Get Backers: Lo recuperamos todo por un módico precio

¡¡¡Hoy vengo con reseñita!!!¡¡¡Mañana toca premiecito!!!¡¡¡ Y luego toca tag!!! Pero bueno, empecemos con el día de hoy, que les presentare una historia que vi hace mucho tiempo pero que me se de memoria [Con diálogos y todo] ya que fue una de los primeros animes que vi consciente de lo que era y me encanto desde el primer capitulo, muy a pesar de que tiene algunos de los tópicos que podemos encontrar en las historias de hoy en día, claro que, a diferencia de ahora en aquel tiempo realmente fue como una revelación, estoy hablando de:

¡¡¡Get Backers!!!


Argumento:

La serie nos relata la historia de Ginji Amano y Ban Midou, un par de chicos con poderes especiales los cuales se hacen llamar a si mismos los "Get Backers". Ellos se ofrecen a si mismos para recuperar cualquier objeto perdido o robado a cambio de una cuota, garantizando una taza de recuperación casi del 100%. Su trabajo como Get Backers a menudo los lleva a los sitios mas extraños y a situaciones insospechadas. La trama gira en torno a sus aventuras las cuales se verán complicadas por otros personajes que vendrán de su pasado o de su presenta a complicar su vida, y terminaran envueltos en el misterio que supone aquel sitio el cual es conocido como "La fortaleza infinita".

Opinión personal:

Siendo sinceros creo que no puedo ser muy objetiva con esta historia, pero intentare serlo lo mas posible, de modo que comenzare a hablarles punto por punto como normalmente lo hago.

Empezare con la historia, la cual en si es bastante sencilla y como era de esperarse los primeros capítulos son simplemente para presentarnos a los personajes antes de que comience  a desarrollarse la trama, en este caso nos los muestran como trabajadores del mismo tipo que los Get Backers, pero enfocados a diferentes cosas, como por ejemplo los transportistas, los cuales tiene relación con este par y aparecen rápidamente para complicar las cosas.

Ellos como personajes principales podría decirse que cumplen su función, Gingi es el típico protagonista shonen con poca materia gris en su cabeza y un corazón de pollo que logra que lo engañen fácilmente, mientras que Ban es un poco mas inteligente y es quien lleva las riendas del equipo. Los dos poseen poderes sobrenaturales, el primero es una batería andante [Usa la electricidad como ataque] y el segundo tiene a lo que llama "mal de ojo" el cual le permite crear ilusiones durante un corto periodo de tiempo, esto a pesar de parecer simple les ayudara en numerosas ocasiones siendo un recurso bastante útil para sus trabajos, aunque estos en su mayoría nunca sean pagados.

El resto de los personajes me parecieron muy variados y bien hechos, cada uno estrechamente relacionado a lo que son el dúo de protagonistas, los cuales terminaran trabajando en equipo cuando un cierto trabajo los termine metiendo a todos a lo que se conoce como "La fortaleza infinita" una zona de edificios abandonados los cuales conforman una sociedad autónoma, ahí ellos deberán enfrentar a su pasado y superar fantasmas que los perseguirán hasta que no combatan contra ellos.

A mi personalmente me sorprendió mucho el final, cuando se revelo el secreto de la fortaleza infinita y las razones de lo que ocurría dentro, creo que en ese aspecto es una historia muy creativa aunque sencilla y divertida, yo en lo personal la seguía todas las semanas en animax cuando se estreno, creo que en ese entonces lo único malo que le vi es que el doblaje era horrible.

Acerca de la duración no es demasiada, ni tampoco muy poca, se trata de 24 episodios que relatan la historia de estos dos y el resto de sus compinches, aunque tengo entendido que tiene una segunda temporada que hasta la fecha no e podido ver por una u otra razón, si embargo la primera me la repetí hasta el cansancio y creo que esta se merece un gran:

¡¡¡GREAT!!!

Para descargar da clik aqui

24 comentarios:

  1. Es un argumento nuevo para mí, nunca había oído una historia así.
    Gracias por la reseña!
    Besos. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención, a mi me encanta *-*

      Eliminar
  2. No conozco este anime! hasta hoy :D gracias por la reseña! Me gustan los animes donde tienen poderes *O* (creo que para una amante del shonen, es normal xD) Mi correo es: frzamo@gmail.com

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te envié el correo, a mi también me encantan los animes donde tiene poderes!! *-*

      Eliminar
  3. A mí de ese anime lo que más me gustó es todo lo relacionado con La fortaleza infinita.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos! la veía de pequeña xD pero nunca la vi entera... y no la recuerdo muy bien, tendré que buscarla.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco nunca la acabe xD aunque no acabe la segunda, la primera si xD

      Eliminar
  5. yo empece a verlo pero me aburrio asi que lo deje aparcado XDD pero quizas lo intente de nuevo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo ya dije que no puedo ser objetiva, a mi me gusto mucho xD

      Eliminar
  6. esta serie la vi en animax XD y la verdad es buenisima ame el opening aunque nunca llegue a entender la historia del todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo ame *-* jajaja es que las respuestas de todo las tiene el manga!

      Eliminar
  7. No la conocía pero leyendo suena bastante interesante n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese anime D: muy buena reseña :D y tienes un premio en mi bloggie Galleta :)

    ResponderEliminar
  9. YO AMO ESE ANIME *______* Y AMO A ESE PAR! Ey tbn ya amo tu blog >w< te sigo wuuuuuuuuuuuuuu...no sé como antes no me topé con tu blog ...amé la descripción que hiciste de los personajes principales "batería humana y mal de ojo" XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegra que te guste *-* también amo este anime *-*

      Eliminar
  10. Me acuerdo que lo veia en la tele y nunca lo termine, me recordaste que tengo que retomarlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. se escucha bien y eso de que el protagonista tengo corazón de pollo es muy visto, pero me encanta porque se ven adorables los protagonistas asi *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siii les da un no se que que que se yooo jajaja xD

      Eliminar
  12. GRAAAAAAAN reseña!, de niña veia esta serie en animax y me encantabaa, vale me hicistes acordar porque la amaba tanto, UN SALUDO!, ya te sigo no estamos leyendo, CUIDATE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo también veía anime ahí, T_T que recuerdos!!

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*