martes, 2 de julio de 2013

Devil Survivor 2: La humanidad esta en peligro

Primero que nada quiero decirles una cosa, y es que cuando tome el reto de mi madrinita Dixy ya había comenzado un montón de animes [Tanto nuevos como viejos] entre los que se encontraban los que están en la lista del reto, de modo que ahora el mostro del manga, irónicamente, tiene muchos animes que reseñar y recomendar, así que me preguntaba que tan factible seria hacer un "mes animado" aquí en el blog, no se que les parezca la idea.

Bueno es solo una pregunta que pueden o no contestar, es opcional, como los test de instituto [?], de modo que sin mas preámbulos les presentare el primer anime del reto:

¡¡Devil Survivor 2!!


Argumento

La historia nos transporta a un japón que esta siendo invadida por criaturas llamadas Septentriones, las cuales tiene como objetivo terminar con la humanidad, en medio del caos los humanos forman tratos con demonios que les ayudaran a luchar con los septentriones antes de que la tierra sea destruida justo después de 7 días.

Opinión personal

Primero comenzare diciendo que el 2 en el titulo se debe a que el anime esta basado en la segunda entrega del videojuego Devil Survivor, lo cual agradezco profundamente porque la chica de la primera entrega me caía fatal, pero bueno, que yo sepa la primera no tiene anime pero me e encontrado un manga basada en el Devil Survivor 1 que sigue la misma pauta que el segundo solamente que con otros personajes, vamos, es la misma cosa pero menos pro.

Ahora comenzando con la trama que presenta el anime me pareció que ya esta algo vista pero la historia tiene una especie de toque que la hace diferente, comenzamos el capitulo y nos presentan a tres chicos cuya única preocupación en la vida es pasar los exámenes de ingreso, sin embargo el desastre los persigue y antes de darse cuenta mueren aplastados por un tren, sin embargo ellos "reviven" gracias a la aplicación que se descargo sola de Nicea, una pagina que predice tu muerte en la que uno de ellos  había estado jugando minutos antes y sin tener tiempo de asimilar lo que ocurre se encuentran con un monstruo que esta acabando con los sobrevivientes del accidente.

Hasta ahí sinceramente yo me esperaba una historia muy del estilo murder game [Gantz, Btooom, Dobut] pero este no es el caso, ya que conforme avanzan los capítulos uno se va encontrando con una trama algo diferente aunque nada novedosa, pero si muy bien llevada, los personajes tienen todos un toque especial tanto en su personalidad como en sus diseños los cuales me gustaron bastante, y ya que se trata de una serie corta de apenas 12 capítulos los creadores no se anduvieron con pausas innecesaria teniendo un ritmo bastante constante y que en ningún momento cansa.

Por otro lado el protagonista, Hibiki en ocasiones puede resultar un punto flojo ya que siento que sus acciones muchas veces debían respetar un poco el tiempo y el lugar, pero aun así me cayo bien, ademas esta Daichi, el mejor amigo de Hibiki quien es un poco cobarde y siempre se esta quejando pero que cuando se le necesita el esta ahí para ayudar y por ultimo tenemos a Niita, una chica guapa y popular que se ve inmiscuida igual que el resto en el accidente de tren, la cual en un principio supuse que me caería mal pero en realidad resulto ser muy mona.

El resto de los personajes lograron convencerme aunque en algunos no se ahondo muchos pero siendo tan corta la serie creo que tampoco importa demasiado, el  final fue completamente cerrado y algo predecible, sin embargo el chiste de todo esto era ver como llegar a el, y lo que pasaría después de  ello, a mi en lo personal me gusto porque siento que todos recibieron la recompensa que merecían por su duro trabajo.

Creo que una de las cosas mas curiosas de esta historia es que sabes exactamente cuanto deberían durar todos los acontecimientos en tiempo real, ya que en los títulos de los capítulos se muestran claramente "Primer día" "Segundo día"  y así hasta llegar al octavo día que es donde todo termina.

En resumen creo que puedo decir que este es un anime normalillo pero que me ha enganchado favorablemente, con mucha acción, buenos personajes y desarrollo de la trama, no puedo decir que sea una maravilla pero es lo suficientemente buena como para encantar a muchos, ademas de que al igual que otras tantas series la trama no es lo que encanta, sino los personajes,  de modo que lo único que me queda decir es:

¡¡GREAT!!


Click aqui para descargar

20 comentarios:

  1. waaa yo aun no termino de verlo pero ya quiero hacerlo, se ve interesante *0*

    ResponderEliminar
  2. primero me veo el anime deportivo y después avanzare hasta este *O* que se puede hacer... la vida del otaku ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto de como aliens y terminar con la raza humana me llama mucho, es uno de los temas que se me hace muy interesante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien te apoyo con el mes animado! wiiii
    Bueno esta serie me gusta y como decis tiene personajes que digamos... ayudan a reforzar a otros. Todavia no vi el ultimo capitulo porque el fansub que sigo no lo subio, pero apenas lo vea subo la reseña a mi blog.
    Hibiki me cae bien a pesar de todo y como dije gracias a sus amigos eso lo refuerza más al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi tambien pero de repente me dejaba con cara de o_O igual a mi me cayeron bien todos creo xD

      Eliminar
  5. me parece una buena idea la verdad, yo tambien te apoyo y este anime tengo que verlo pero es que con el poco tiempo que tengo es dificil :SSS

    ResponderEliminar
  6. Oh qué bien que te haya enganchado. A mí no me parece un mal anime, el problema es que no me enganchó y lo dejé después de 5 capítulos n.n

    ResponderEliminar
  7. no lo he visto, y creo que no lo vere es que no es de mi estilo

    y si apoyo el mes de anime ( la nerd de la clase)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!! no te preocupes hay temas que les gustan a unos y otros no xD

      Eliminar
  8. Yeah! Mes animado!
    Yo prefiero anime :3 Así que aprecio más esas recomendaciones.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me gustan los dos pero si es cierto que hay temas que funcionan mejor en anime que en manga

      Eliminar
  9. Biupi seria entretenido un mes de recomendacion de anime e.e Mi niña me podrias mandar unos 16 mangas a mi correo? es que como estoy de vacaciones he querido leer mangas, anemas soy nueva en eso de los mangas, soy mas apegada al anime, entonces te pido ayuda a una experta en mangas,el genero me da igual ^^ con que no sea yuri, yaoi y hentai, soy menor de edad y los mangas son muy fuertes en esos generos D: mi correo: frzamo@gmail.com

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro!!! ya me pongo en ello y te los mando mañana!!

      Eliminar
  10. la trama no me llama mucho pero tu opinion me deja con la duda, no se si la vere se agradece

    ResponderEliminar
  11. Este lo comencé bastante animada, pero al final lo acabé dejando casi hacia la mitad. Ahora estoy enganchada a Shingeki no Kyojin, pero en cuanto lo acabé igual lo retomo. Aunque no me atrapó, la historia era interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*