sábado, 6 de julio de 2013

Death Note: El nacimiento del dios del nuevo mundo

¡¡¡Hola!!! Perdonen la tardanza a la hora de actualizar pero sinceramente no e tenido mucho tiempo debido a que fueron varias graduaciones seguidas de mis primos y me trajeron dando vueltas los últimos días, pero bueno, hoy vengo con la reseña de un anime con el cual tengo muchos sentimientos encontrados, seguro que muchos ya lo han visto pero para los que no aquí va la reseña, estoy hablando de:

¡¡¡Death Note!!!


Argumento

Yagami Light es un estudiante que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón.
 Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones [Y sentirse culpable aproximadamente cinco minutos], Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia.
 Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia. [Argumento sacado de Wikimanga]

Opinión personal:

Así es, estoy hablando de la historia que catapulto al éxito como dibujante a Takeshi Obata y como escritor a Tsugumi Ohba, la cual durante algún tiempo se volvió mi vicio mas difícil, pues me mostraba una historia de intrigas y muerte en el que no sabias [O mas bien no querías admitir] quien tenia la razón, por un lado Ligth con su forma tan practica de pensar y por otro L, un aliado acerrimo de la justicia.

Cuando comencé a ver la historia apenas llevaban seis capítulos emitidos los cuales me trague como un alcohólico después de un corto tiempo sin consumir,pues a pesar de que la historia era muy oscura no llegaba  a hacerse pesada y cada capitulo te dejaba con muchas ganas de mas.

Los dos protagonistas masculinos me parecieron únicos y muy originales, cada uno con sus peculiaridades que los volvían especiales, incluso a pesar de que uno sabia perfectamente quien tenia la razón no era difícil empatizar con el otro y viceversa, a mi en lo personal se me hacia difícil inclinarme por uno pero creo que en un principio mi lado de la balanza se iba por Ligth, el protagonista psicópata, aunque posteriormente termine siendo del grupo de L.

Creo que Ligth es uno de los personajes mas oscuros que eh visto en mucho tiempo, incluso ahora me es difícil encontrar a alguien con tanto estilo y tan tremendamente loco, ya que muy a pesar de no tener un pasado trágico o cualquier tipo de imperfección en su vida logra tener menos escrúpulos que cualquier protagonista de anime gore o seinen, cosa que en un principio no llega notarse en lo absoluto, de hecho podría decirse que parece una persona perfectamente norma, alegre, inteligente y popular, dejando sorprendidos a muchos con el cambio de actitud que tiene entre "un rostro y otro".

L por su parte es un excéntrico, su alimentación esta basada en pasteles y todo tipo de dulces, ademas de que hasta el principio de la serie nadie había visto su rostro su rostro, siendo conocido como el mejor detective del mundo el cual a resuelto innumerables casos desde el otro lado de una pantalla, sin duda creo que vendría siendo el mas peculiar de toda la serie, desde su carácter hasta su diseño el cual en primera instancia me pareció muy original.

En cuanto al resto de los personajes, esta la policía, los shinigamis e incluso una Idol perdidamente enamorada de Ligth, los cuales terminan de hacer de estos primeros capítulos una completa delicia, ya que los cabos sueltos no existen en la trama y cada giro me dejaban con ganas de mas.

Sin embargo por ahí del capitulo veintitantos ocurre algo [Diré algo para no dar spoilers a quienes no la han visto] Que sin lugar a dudas me dejo fría y estoy segura que para la mayoría supuso un bajón terrible en la historia, después de eso, los capítulos se vuelven monótonos y porque no decirlo, hasta aburridos, yo en lo personal me tuve que saltar un par por simple falta de interés y solo seguí viéndola porque quería ver el final de la historia, el cual creo que le dio un buen cierre a la trama pero pues tengo entendido que muchos no lo alcanzaron a ver porque dejaron tirada la historia [En lo personal me pareció bueno, el de el manga lo odie terriblemente y me dejo con una cara que no se la imaginan con la ultima escena]

Creo que Death Note fue una historia que marco una época gracias a su trama y a sus personajes, sin embargo algo fallo y por ello no llego a ser mas grande, ya que muy a pesar de su gran impacto y las consecuencias creativas que tuvo al ser prohibida en varios países por su temática tan oscura, se perdió entre la bruma de los nuevos animes.

Por ultimo diré que a este anime no le pondré calificación ni nada, ya que en si los primeros capítulos me parecieron verdaderamente increíbles, al menos para mi gusto, creo que es una historia que todos los otakus deberían ver al menos una vez en su vida,  sin embargo no puedo recomendarla ya que incluso para mi que me encantaba fue difícil llegar al final, básicamente los único que puedo decir es:

Mírala bajo tu propio riesgo
http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/223/5/3/totoro_by_dragonphoenixdemon.png
Click aqui para descargar
PD: Su primer openig también es increíble, me enamoro *-*

32 comentarios:

  1. A mi también me gustaba ese opening *-*, todos saben que deje de ver esto en el capítulo 25... así que bueno xD Igual la primera mitad vale el éxito que tuvo *ni idea tiene del resto*

    ResponderEliminar
  2. Yo també me vi la serie en nada y al igual que tu al principio iba más con Light pero luego me enamoré de L xD
    No me gustó nada lo que pasó al final... los últimos capítulos los vi por terminar pero se me quitaron las ganas ¬¬U
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya somos dos del grupo xD creo que a muchos les paso

      Eliminar
  3. Death note,,,recuerdo que vi este anime a escondidas de mi madre y hermana.ellas piensan que es algo saico..yo lo adoro,ahora hablo de el como si nada,,claro que con moderacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay mucha polémica con este anime, sobre todo con eso de que es del diablo y muy inapropiado xD

      Eliminar
  4. Creo que fue unos de los primeros animes ya terminados que vi xd el final no era lo que esperaba ¬¬ xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era lo que yo esperaba pero llegue a una paz mental con el final xD

      Eliminar
  5. *O* death note!! :3 que recuerdos!! >.< cuando la vi, me daban unas ganas de tener una :3 a mi me gusta mas el opening 2 ^^

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siii ahora las vendo y aun no tengo mi death note xD

      Eliminar
  6. A este anime le tengo muchas ganas desde hace mucho, tpor tan buenas criticas, no sé cuantos capítulos tiene, pero en si la historia me llama mucho, tengo que hacerme tarde o temprano con el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siii a mi me encanto, como mencione al menos los primero capis pero si empatizas con la historia de la mitad para adelante ya la hiciste xD

      Eliminar
  7. Hola! cuanto tiempo xD Aqui pasando :D Me tengo que verlo... ya se ¿Un otaku que no ha visto death nothe? Jajajaj es que me da pereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo creo que deberías verlo aunque sea para probar xD aunque no se te cae un brazo si no lo vez xD

      Eliminar
  8. Siempre quise ver este anime, pero no sabía de qué trataba, muchas gracias por la reseña!
    Besos, que estés bien!!!

    ResponderEliminar
  9. a mi death note me encanto, aunque no estoy de acuerdo de la mitad en adelante y como finaliza sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de la mitad para adelante fue como ufff ¿Tengo que seguir? Pues si seguí pero... xD

      Eliminar
  10. A mi me gustó mucho, cada capitulo me gustaba mas y siempre pensando que harían L o Light. Pero como dices a partir del capitulo veintitantos pego un bajón... Y solo era alargarlo, tendría que haber terminado ahí.

    El final prefiero el del anime, pero el del manga también me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso lo mismo, creo que lo alargaron innecesariamente :s yo tambien prefiero el del anime pero me gusto mas que todos el de la peli xD

      Eliminar
  11. Aún no he visto Death Note, sé que es mi sagrado deber (al igual que lo fue ver Evangelion).

    ResponderEliminar
  12. la verdad death note es entretenida pero no es el tipo de genero que me hace emocionar al maximo level XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si supongo, a mi me gusta mucho todo ese asunto de los detectives y eso xD

      Eliminar
  13. wow habia escuchado bastante de esto, sin embargo nunca la he visto -.- he escuchado demasiadas veces de esto, que hasta yo uso los chistes sobre la Death note XD ... recuerdo cuando una vez hicieron una encuesta en China (si, en China)donde se les preguntaba que anime era el mas fuerte o el mas inapropiado (algo asi) y resulta que gano esta serie... -.- debe tener mucha oscuridad .... .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es muy oscuro pero creo que las consecuencias que trajo lo fueron mas xD

      Eliminar
  14. seee mi anime preferidooo! nenis tienes un premiooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee yo lo ame!! pero arrrg xD... Gracias ya me paso *-*

      Eliminar
  15. la primera vez que vi death note lo hice con traduccion española, y ya este año lo empece a ver de nuevo pero en japones y despues de "ese hecho" baje el ritmo y aun no lo he acabado
    un anime bastate complejo, pero igual me encanta y mi personaje favorito fue L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi a todos nos paso lo mismo, igual no quita que sea un buen anime pero... ._.

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*