viernes, 14 de junio de 2013

¡¡Sherlock en la BBC!!

Hoy vengo a hablarles de uno de mis mas recientes traumas, se trata de una serie de la BBC la cual muy a pesar de su corta duración de verdad que me a sorprendido para bien y espero con ansias la salida de la nueva temporada, se trata de:

¡¡Sherlock!!


Argumento

El veterano de guerra John Watson se encuentra en una posición difícil enfrentando su vida después de volver del campo de batalla, su psicóloga le a dado como tarea abrir un blog donde deberá escribir sobre todo lo que le pasa, pues cree que aun no puede superar su estadía en el ejercito, sin embargo el se ve imposibilitado para escribir cualquier cosa en el, por lo que aun no a podido subir ni una sola entrada. Un día mientras camina por el parque se encuentra con un antiguo compañero al que conoció en la guerra y hablando un rato con el hombre sale a relucir su necesidad de buscar un departamento en el cual vivir, entonces el hombre le dice que conoce a alguien que quizás podría ayudarle con su problema de vivienda, presentándole así al excéntrico Sherlock Holmes, cuyo primer encuentro causa una gran imprension en Watson, ademas de grandes problemas.

Opinión personal

Creo que últimamente todos hemos estado viendo adaptaciones o historias basadas en Sherlock Holmes en la tele, desde Doctor House hasta Elementary pasando por Bones y la película de Robert Downey jr. pero analizando cada una de ellas no e encontrado alguna que logre captar realmente la esencia de los libros de Sir Arthur Conan Doyle, no se si es culpa del marketing o quizás de los estereotipos americanos, pero casi todas las adaptaciones de viejos personajes históricos o en el caso de Sherlock, personajes de fantasía famosos, les gusta agregarles un "algo" que casi siempre resulta sobrando, ya que mientras se preocupan por adornar a los personajes para hacerlos atractivos tienden a perder el toque de los originales.

No me estoy quejando de estas series porque en lo personal muchas me encantan y las sigo periódicamente, ademas de que muchas simplemente basan a sus personajes principales en el dúo Holmes-Watson, de modo que seria un poco descabellado pedir fidelidad en este aspecto, si embargo hay otras tantas que realmente eh visto llegando a pensar "seria perfecta, si me dijeran que no es Sherlock porque no se parece ni jota", porque seamos sinceros, cuando pasan un libro a la televisión o al cine uno espera que las adaptaciones se apeguen lo mas que se pueda a los originales, y en este caso comenzamos las primeras escenas dándonos cuenta de lo increíblemente similares que son las dos versiones, incluso los diálogos en un par de ocasiones coinciden con los del libro y eso fue algo que me pareció muy curioso, claro que mas allá de eso cada versión le pone de lo suyo haciéndola especial y en este caso el reparto de actores realmente logro hacer suyos los papeles que les colocaron, comenzando con los dos principales, los cuales interpretan encantadoramente a sus personajes.

En el caso del primer capitulo este nos muestra la faceta inicial de los dos principales, Watson, un hombre dañado psicológica mente por la guerra y Sherlock, un genio de la deducción a quien la policía de Scotlan Yard acude cada vez que se presenta un caso aparentemente inverosímil, los cuales terminan conformando el dúo dinámico de la historia, la cual avanza a paso seguro mostrándonos desde el principio la chispeante personalidad de nuestro detective consultor Sherlock Holmes y la humilde franqueza de John Watson.

Sherlock a resultado ser una adaptación increíble con algunas peculiaridades y datos curiosos que me han gustado mucho [Como el hecho de que Watson tenga un blog y los chistes con respecto a esto], de modo que mis  únicas quejas vendrían siendo la duración de los capítulos [Hora y media cada uno] la cual te come todo el día si te los ves seguidos, y en mi caso el personaje de Irene Adler, con el cual mi queja era que sin importar cuantas veces releyera "Escándalo en bohemia" nunca logre que la Irene de el libro y la de la serie me cuadraran, de hecho no se parecen ni un pelo, la cambiaron casi completamente y pues aunque la de la serie no me molestaba, simplemente no conseguí que encajara en la historia que estaba viendo, aunque claro que esto probablemente no le importara en lo mas mínimo a los que no leyeron el libro ya que podrán disfrutar plenamente del caso donde sale esta mujer.

En general bien puedo decir que es una de las adaptaciones mas fieles que me encontrado de este personaje, con unos actorazos que de verdad logran llegarle a uno casi desde el principio y un desarrollo muy bien llevado en cada capitulo, a mi parecer una de las mejores series que e visto en el ultimo año aunque como ya mencionaba tiene la desventaja de que es algo corta y los capítulos muy largos [Dos temporadas de tres capítulos cada una], creo que es obligada para los fans de Sherlock y muy recomendable para quienes no lo conocen, yo le doy un:

¡¡GREAT!!

18 comentarios:

  1. Aaa me encanta esta serie!! La echaron en la tele una vez *0*^Me quedé con ganas de mas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costo encontrarla, pero esta muy buena *-*

      Eliminar
  2. a mi me gustaria verla porque mi madre hace nada la vio y le encanto y para que algo le guste a ella es que tiene que ser muy bueno jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si supongo, luego las mamas son bien especialonas xD

      Eliminar
  3. mmm pues la verdad ya había visto algo relacionado con la serie, ya que en tumblr ponen a los dos personajes principales en toque yaoi :3 , la verdad la trama es muy interesante y de alguna manera los dos actores han llegado a captar mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, ademas es un chiste recurrente en la serie aunque especifican que no son gays xD a mi me encantaron los actores, vistos en foto es una cosa pero me encanta su actuación *-*

      Eliminar
  4. ¡HEY! TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG :)
    http://dconapostrofo.blogspot.mx/2013/06/tenemos-nuestro-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie. Pero amo los libros y la película; así que le daré una oportunidad. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo casi todo lo que tenga que ver con sherlock *-*

      Eliminar
  6. dos cositas wapi, una es que ha empezado la votacion de mi concurso asi que cuando quieras pasate ^^ y despues podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.mx/? soy yurika y me iria muy bien

    ResponderEliminar
  7. Awww yo también ando de loca con está serie <3
    Es que la perosnalidad de Shelock y la manera de estar bien estructurados los capítulos y la historia es de lo mejor que he visto!
    Ya ví imagénes de la nueva temporada y con el final de la pasada necesito con urgencia que estrene!!!
    Es bueno encontrar a gente que le gustan tus gustos, sobre todo de Sherlock y del actor que soy su súper fan n.n
    Ya me emocione n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo amo!!!!! *-* estoy esperando a ver que me hacen con con el principio de la nueva temporada!!! casi me da algo cuando vi la escena final y a ver como le hacen para seguir con esa onda xD

      Personalmente me encantaron los actores de sherlock, watson y molly *-*

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*