miércoles, 5 de junio de 2013

¡¡Sakamichi no Apollon: Los niños de la vertiente!!

Hoy vengo con una recomendación de manga la cual, bueno, no es una historia de romances de ensueño, mas bien es todo lo contrario, estoy hablando de:

¡¡Sakamichi no Apollon!!


Argumento: Kaoru es un chico serio e inteligente que proviene de una buena familia y acaba de mudarse a la casa de su tía, el no puede soportar que las demás personas lo miren debido a una mala experiencia que tuvo cuando era pequeño, la cual tiene miedo de repetir ahora que esta en su nueva escuela Kaoru conoce a Ritsuko, de quien se enamora a primera vista y momentos después tiene un encuentro con Sentaro, el chico problemático que nuca falta, el cual nada mas verlo la toma con el. Luego de comenzar a relacionarse con estos dos, poco a poco Kaoru comienza cambiar su carácter hacia el resto, y encuentra un punto en común entre el y Sentaro, la música

Opinión personal: Esta historia si que me dejo impresionada, primero que nada el dibujo me encanto, aunque no resulta tan atractivo como el de los mangas shojo llenos de tramas y flores cumple su cometido que es meterte de lleno en la ambientación de la historia, con un entintado simple y muchos paneles casi completamente en blanco y negro te muestra la historia de un triangulo amoroso ambientado en los años 90, el cual en un principio viaja en un solo sentido.

Desde que comienzas a leer se puede notar a través de las paginas una sensación de melancolía, empezando por el detalle de la época en la que se ubica hasta la triste situación en la que se encuentra el protagonista, sin embargo no todo es depresión, la historia por supuesto que tiene sus tintes de comedia, las cuales surgen especialmente en los momentos en los que Sentaro y Kaoru se encuentran, ya que sus personalidades son tan diferentes que casi siempre terminan discutiendo, al menos al principio.

Eso si, comencé a leerlo atraída por el resumen y cuando pase las primeras paginas pensé que me había confundido de manga y que por error había entrado en uno yaoi, peeerooo, evidentemente no fue así, sin embargo debo de admitir que en un comienzo y a lo largo de la serie el autor o autora parecía concentrarse ligeramente mas en la amistad de estos dos y sus líos tanto amorosos como familiares que en Ristuko, quien indudablemente era opacada por los roles masculinos, los cuales resultaron mucho mas carismáticos que ella, aun así su personaje no me pareció mal hecho ni mucho menos, de hecho ella es muy simpática.

Por otro lado el romance, como ya había mencionado, corre en un solo sentido al principio, sin embargo conforme avanzan los capítulos la cosa se vuelve un enredo total, en el que el pobre de Kaoru tiene que lidiar con el amor que siente por Ritsuko y la amistad que a desarrollado con Sentaro, ademas, a esta mezcla se le agregan mas personajes que serán decisivos en el desarrollo de la historia y de la vida de estos tres chicos, quienes aprenderán de manera dura que no siempre se tiene lo que quiere, y que muchas veces el amor no es como en los cuentos de hadas, definitivamente es una historia real como la vida misma, con una buena trama, buenos personajes y mucha música, la cual, aunque me dejo un poco triste con el final es altamente recomendable, yo le doy un:

¡¡GREAT!!
Tristemente no pude encontrarlo completo en español así que les dejo los primeros 9 capítulos a ver si les gusta, y si es así pueden ver el anime, que tampoco se aleja mucho de la historia: Leer aqui

14 comentarios:

  1. Yo sólo vi el anime y me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho pero quien sabe quizas me lo lea

    ResponderEliminar
  3. tiene anime?!! xD
    creo que soy mejor viendo que leyendo .__.

    Asi que lo buscaré *-*


    besos

    y muuchas gracias por participa en mi concurso *o*


    muchos besos para ti (~°3°)~ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! :D y siii creo que el anime en algo tiene una ventaja y es que puedes escuchar la música que tocan xD

      Eliminar
  4. Sinceramente lo voy a leer!!! Anemas es de un triangulo amoroso *O* amo los triangulos amorosos <3 . <3

    Muchos besos y se me cuida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también!!! *-* te la recomiendo esta muy padre, aunque como dije algo triste ._.

      Eliminar
  5. es un tipo distinto de anime lo cual me encanta y bueno ya me habia topado con este tipo de dibujo por el manga de Rookies ^^ , la trama me llama la atención y bueno como dices que es diferente a el romance hecho de chocolate, creo que esta bien :3

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias!!! Ya me paso *-*, y bueno, la historia a mi me gusto mucho xD

      Eliminar
  7. Pinta muy bien, la historia parece común pero yo soy de las que lo disfrutan si esta bien lograda n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj siii de hecho empieza como normalilla pero tiene un algo que me gusto mucho!!

      Eliminar
  8. La historia es genial, yo me he visto nada mas el anime, pero con tu gran reseña voy a ver si me pongo ya con el manga. Un saludoo y cuidate!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*