sábado, 8 de junio de 2013

¡¡Piano no Mori: El hada del bosque!!

Recientemente me e puesto a ver pelis y apenas me encontrado con este titulo, que aunque ya tiene un tiempo no había tenido oportunidad de ver, se trata de una película de animación japonesa la cual esta basada en el manga el cual lleva el mismo nombre:

¡¡Piano no mori!!


Genero: Drama, cotidianidad, musica, seinen.

Argumento: Shuhei Amamiya acaba de transferirse desde Tokyo a un pueblo por culpa de la mala salud de su abuela, el espera tener un buen comienzo en su salón pero las cosas no son así, esto se debe que el es un chico rico con pasión por el piano, por ello demás niños parecen reacios en su presencia , de modo que intentan asustarlo contándole una historia sobre un piano perdido en el bosque, el cual se dice que esta encantado y por ello cuando alguien intenta tocarlo este no produce sonido alguno, en ese momento aparece Kai Ichinose, quien enseguida refuta la afirmación diciendo que el piano si suena, su compañero se enfada y comienzan a pelear, ese seria el primer encuentro ente Kai y Amamiya, dos niños muy diferentes entre si que crean una amistad gracias a un tema en común, el piano.

Opinión personal: Cuando comencé a ver esta historia tenia un par de ideas sobre el argumento, sin embargo  aun no estaba muy segura de si me iba a gustar, sin embargo en cuanto mire la pantalla termine completamente enganchada a la historia, siendo que tiene un comienzo sencillo los primeros minutos no me dijeron gran cosa, pero conforme avanza la historia la cosa comienza a ponerse interesante de modo que aunque el desarrollo se muestra es pausado este se mantiene constante constante y muy a pesar de que todo se lleva con total calma no hay un momento en el que uno se aburra, de hecho la hora y veinte minutos que dura se pasan volando, por otro lado la música me pareció preciosa y se alcanza a apreciar perfectamente la complejidad de las melodías que se tocan gracias a el movimiento de los dedos en los personajes.

Una cosa que llamo mi atención de esta historia es la animación tan bonita que posee a pesar de la simpleza del dibujo, los personajes se mueven de una manera muy fluida y las escenas importantes están bien trabajadas, creo que en ese aspecto fue perfecta, por otro lado los personajes me parecieron bastante buenos, en especial los principales de la historia y uno secundario que es super importante para el desarrollo de la misma, la actitud de Kai me pareció en ocasiones un poco cargante, sin embargo conforme avanza la historia comienza a mostrar la madurez que va adquiriendo gradualmente, mientras que Amamiya me pareció muy lindo, el como personaje  fue el que mas me llego, pues desde un principio te dice que adora tocar pero que al mismo tiempo para el es como una obligación hacerlo, por ello se esfuerza día a día por ser el mejor en el arte y progresar lo mas rápidamente posible, sin embargo se lleva una gran impresión al conocer a Kai, quien resulta un genio nato el cual consigue fácilmente tocar de oído las piezas que el practica día a día.

En mi opinión  Piano no Mori es una película preciosa que te muestra un mosaico de historias individuales  de personas que se conocen y relacionan por tener un gusto en común y que muy a pesar de sus diferencias logran superar las envidias, los malos momentos y sus propios complejos para entregarse a lo que realmente aman, a esta historia yo le doy un:

¡¡¡GREAT!!!

15 comentarios:

  1. yo esta peli me la vi hace mucho tiempo y aunque no recuerdo bien se que me gusto bastante, aunque es algo lenta recuerdo que era bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ese fue el pero que le vi, pero creo que eso le daba un buen toque :)

      Eliminar
  2. Parece una pelicula muy buena :D Seguramente me la vea ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bonito todo, de hecho ya me dieron ganas de que este domingo se vuelva "Domingo de Película!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no seria mala idea!! creo que haré eso xD

      Eliminar
  4. No he visto esta peli!!! la voy a ver ;) Gracias por la recomendacion :3


    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  5. Hay estas pekículas me gustan porque siempre tienen un mensaje que dar, la buscare para verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas buenas que recomiendas que ya tengo mis listas muy llenas
    y no tengo idea de donde voy a sacar tanto tiempo para poder cumplirlas xDD
    Se ve linda la peli °v°

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja supongo, lo mismo me pasa con los doramas que recomiendas xD

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña la veré haber que tal

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*