sábado, 29 de junio de 2013

¡¡Noches de baile en el infierno!!

¡¡¡Hola niños y niñas que me leen!!! Hoy vengo a hablarles sobre el libro que eh leído mas recientemente, se trata de:

¡¡Noches de baile en el infierno!!


Argumento

Stephenie Meyer vuelve antes de lo que pensabas, acompañada de cuatro extraordinarias autoras de Best-Sellers internacionales:

Meg Cabot
Kim Harrison
Michele Jaffe
Lauren Myracle

Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros, exterminadores, ángeles contra demonios... Todo tipo de seres fantásticos que se aliaran en este volumen para convertir el baile de fin de curso en algo inolvidable.

Opinión personal

Bueno, tome el resumen de la tapa del libro porque en realidad es una recopilación de historias cortas escritas por cinco populares autoras de Best-seller, el cual adquirí simplemente para tomar una probada de algunas de las autoras antes de aventarme con algunos de sus libros grandes y checar si alguna me llamaba especialmente la atención, dejare a continuación mis impresiones sobre cada relato individualmente.

La hija de la exterminadora por Meg Cabot: Creo que de todos los relatos con los que me encontré este fue el que menos me gusto, la trama giraba en torno a una chica que buscaba cazar un vampiro y un muchacho que por casualidad descubría su profesión, sin embargo la manera en la que la autora llevo la historia me pareció muy poco seria, como si intentase hacer mas ligera su narración sin llegar a conseguirlo, muchos de los diálogos me parecieron demasiado rebuscados, ademas de que los protagonistas planeaban enfrentarse a un vampiro milenario pero actuaban como si simplemente quisieran hacer una travesurilla sin consecuencias, sin duda creo que de todas fue la mas irreal en muchos aspectos, desde la acciones hasta las situaciones, de modo que el único punto bueno que pude encontrarle fue el alternado de narración entre la chica y el chico.

El ramillete por Lauren Myracle: Esta es una corta historia de terror que toma como base la leyenda de a mano del mono, la cual tiene un buen inicio, desarrollo y final, sin embargo lo que podría rechazarle a esta autora es que su relato resulta exactamente igual a la leyenda, no cambia  nada mas que los nombres y algunas situaciones, por lo que yo, quien ya había leído acerca del tema muchas veces, me pareció completamente predecible, creo que esta mujer hizo una historia esperando que nadie conociera sobre la versión original o no se, pero desafortunadamente yo si lo hice y eso arruino completamente cualquier sorpresa, sin embargo los que no lo conocen probablemente puedan disfrutar de ella sin mucho problema ya que la narración de esta mujer realmente logra meterte en la historia manteniendo el suspenso mientras lees, a mi me pareció de las mejores salvo por el asunto que ya mencionaba.

Madison Avery y los carontes por Kim Harrison: Este relato me gusto bastante, el tema me pareció original y fresco, la historia nos muestra que aun hay vida después de la muerte y tiene un buen desarrollo de los hechos, ademas de que no es difícil tomarle cariño a los personajes a pesar de lo corto de la historia, sin embargo el final queda totalmente abierto y deja con la mala sensación de que se trata del primer capitulo de una historia mas larga [Aunque creo que de hecho así es].

Verdades por Michelle Jaffe: Esta historia nos relata la vida de Miranda, una chica con mala suerte en el amor que repentinamente se ve envuelta en  un problema de proporciones mayores, en el que tendrá que ayudar a una joven chica que esta siendo perseguida y necesita urgentemente alguien que la salve, una chica normal no podría, pero Miranda tiene un par de ases bajo la manga, entre ellos poderes especiales que le ayudaran en su misión.

Este es básicamente el resumen de la historia y también me gusto, me pareció bien llevada, con una temática original ademas de que a diferencia de la otra el final es completamente cerrado, creo que junto  con las dos anteriores conforman lo mejor del libro, ya que muy a pesar de que en un principio me no me llamo mucho, logro cambiar eso y  mostrarme una buena historia.

Infierno en la tierra por Stephenie Meyer: Esta historia nos relata un baile de fin de curso influenciado en la sombras por una diablesa, la cual a pesar de querer hacer el mal se encontrara en su zapato una piedra que detendrá su camino.

Siendo que este es "el plato fuerte" del libro, sin embargo a mi me decepciono muchísimo, la base en si no es mala, y muchas cosas parecen interesantes, el problema es que no creo que sea bueno que después de terminar el relato sintiese que estaba leyendo un fan fic. Los personajes me parecieron sobre actuados, el chico según muy bueno terminaba hartando de tanta perfección a su alrededor, y la chica muy mala intentaba parecer mas mala de lo que era haciendo énfasis en su mente maquiavelica, sin embargo sus acciones no me parecían con tanto merito, ademas de que el final fue muy poco original y me dio la sensación de que la autora intento hacer algo diferente pero termino cayendo en un gran cliché.

----------------

Mi veredicto final es: Este es un libro interesante si quieres conocer nuevas autoras, contiene un par de momentos brillantes en sus paginas y otros no tanto, recomendado si no tienes nada mejor que hacer o si quieres tener una probada de alguna de las que escriben aquí, sin embargo a pesar de tener buenos y malos momentos no te va a pasar nada si no lo compras, mi calificación:

6.5/10
Entretenido pero no indispensable

16 comentarios:

  1. lo pondré en mi lista de que libros comprar para mis viajes xd ahi me aburro xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja esta bueno para un rato de entretenimiento!!

      Eliminar
  2. Wow se ve interesante, al ver la portada del libro, parece uno de terror xD

    Saludos y se cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensé que era de terror pero aunque es escritura de fantasía no da miedo, quizás la del ramillete xD

      Eliminar
  3. Hace tiempo que lo leí, era bastante interesante, aunque las historias no me maravillaron si que me gustaron minimamete. La que mas me gusto fue la de Stephanie Meyer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto, pero sinceramente esperaba muchisimo mas del su relato, es especial porque hacían mucha énfasis en ella tanto en las portadas como en el resumen -_-

      Eliminar
  4. la verdad me habia llamado por la portada, pero ya me quitaste los animos -.- excepto por algunos relatos :3 vere que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón, respondí con la cuenta de hermanita xD

      jaja si! yo espraba algo muchisimo mejor pero no esaba tan bueno, aunque tampoco era malo del todo :)

      Eliminar
  5. la portada es más buena que algunos de los textos u.u ya me a pasado antes XD
    aunque hay uno que me llamo la atencion, el de stephanie meyer. que seguro es el plato fuerte del libro jeje
    saludos y aunque no se lee muy buena igual me llamo la atencion XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El de stephanie me decepciono, no es que estuviera mal pero sinceramente esperaba muchísimo mas -_-

      jajaja, esta bueno para un rato de aburricion!

      Eliminar
  6. Tenía pensado leerlo, por lo menos sólo la historia de Meyer. Pero la verdad es que este libro no tiene tan buenas críticas así que no voy a leerlo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que debí haber checado eso antes, pero vale es un libro mas para mi colección y al menos no fue del todo malo :)

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*