jueves, 20 de junio de 2013

¡¡Nisekoi: La historia de un falso amor!!

Bueno, después de muchos días sin reseña de manga hoy vengo con una para los que les gusta el romance y el shonen, se trata de:

¡¡Nisekoi!!!


Argumento:

Raku Ichijou es un chico aparentemente normal, bastante promedio en realidad, a excepción de una cosa, es el heredero de una importante familia de yukazas, los cuales lo idolatran de una manera exagerada y esperan que se haga cargo de la familia lo mas pronto posible, sin embargo para Raku lo mas importante es encontrar a su primer amor, una chica de la que se enamoro siendo niño y con quien compartió una promesa en la que juraron que cuando se encontraran de nuevo iban a casarse,dicha promesa esta representada físicamente por un candado del cual ella posee la llave, sin embargo algo llegara a complicar la existencia de Raku , se trata de Kirisaki Chitoge, la hija de una familia de gangsters que se acaban de mudar a la ciudad y con la cual deberá fingir estar enamorados para que sus familias no se maten, pero esto no es todo, a este enredo se le suma Onodera, una de las chicas mas guapas de la escuela y quien resulta ser la niña de la promesa, ¿O tal vez no?

Opinión personal

Sinceramente esta es una de esas historias de las que se han visto miles de veces, sin embargo como cada una tiene su toque especial que la hace diferente al resto, en este caso son sus personajes, los cuales aunque caen en el estereotipo de las historias de harem [porque indudablemente después de un tiempo se transforma en harem] pues sinceramente cada uno tiene su "algo", como por ejemplo el protagonista, Raku es un chico sencillo, supuestamente nada atractivo pero con un corazón de pollo que se gana a las chicas, inicialmente este es el estereotipo, sin embargo este muchachito tiene una boca de trailero que ni el se aguanta y ademas esta el hecho de que es hijo de una familia de yukazas, por lo que la típica intimidación por los chicos de otros cursos no entran en juego ya que todos temen que use sus influencias para hacerles la vida de cuadritos [Claro que esto no aplica para los de su propia clase ya que ellos ya lo conocen y saben que es una buena persona] mientras que por otro lado Chitoge es la típica tsundere que le pega y le grita al protagonista a la primera de cambios, sin embargo conforme empieza a avanzar la historia comienza a suavizar su carácter sin cambiarlo completamente y llega un momento en el que olvidas la primera impresión [Que al menos para mi fue muy mala, no me caia nada bien la niña] y le tomas cariño al personaje.

La trama quizás podría ser un punto flojo en ocasiones porque hay un par de capítulos que sinceramente no me llamaron nada la atención y que probablemente el autor coloco solamente porque no se le ocurría que hacer con la historia, pero siendo sinceros, la gran mayoría de estos tienen su toque especial, con situaciones de comedia romántica que sin duda te sacan al menos una sonrisa, ademas, creo que una de las cosas que mas me gusto de la historia es que no hubiera malas personas, claro que todos los personajes tiene sus defectos y ciertamente hay quienes se oponen a que los protagonista sean "novios", e incluso ocurre que en ocasiones muchos sospechan el asunto de la farsa, sin embargo si te pones a analizar finalmente todos actúan porque creen que están haciendo lo correcto y si alguno comete un error trata de rectificarlo enseguida, o al menos lo hace si se da cuenta de el.

Por otro lado el dibujo me pareció monismo, no estoy segura de si el estilo encaja correctamente con el shonen, pero me parece perfecto para el tipo de historia que se esta desarrollando, es cuidado y estilizado pero tiene ademas una especie de algo que logra que veas a todos muy bonitos, no estoy segura de si se trata de la expresividad en los ojos o quizás del diseño de personajes pero sin duda el estilo que se utiliza es perfecto para la historia que se esta desarrollando, ademas claro, algo que me pareció un punto a favor del autor es que no caía en el uso de fan service indiscriminado, de hecho este solamente aparece en contadas ocasiones y evita que leer la historia se vuelva cansado.

El manga no esta terminado [Aunque los fansubs son muy constantes] y el anime esta aun por estrenarse, pero los invito a todos a que le den una oportunidad a esta historia la cual de verdad que me a enganchado bastante, yo le doy un:

¡¡GREAT!!
Leer: Aqui

14 comentarios:

  1. Me la apunto, parece interesante :)

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta y por cierto has mejorado mucho en las reseñas me gusta como las haces ^^ sigue asi wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace muy feliz que pienses eso :)

      Eliminar
  3. yo quiero leerlo siiii, se ve entretenido posee buena trama la cual me llamo bastante la atencion!! yo quiero leerlo por ello me lo llevo a mi rincon de mangas por leer gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Otro más a mi lista de "por leer", ya quiero comenzar mis vacaciones para comenzar a leer todo lo que tengo apuntado!! >u< Besos!!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj la falta de tiempo es lo peor!!! espero que pronto te desocupes :)

      Eliminar
  5. Se ve genial!!! Gracias por recomendarlo :3

    Saludos y se cuida!!

    ResponderEliminar
  6. jeje ahora estoy leyendo un manga y de ahí le sigue otro que también fue reseñado, pero sin duda cuando termine todo eso lo leeré... porque la verdad me gustan los yankees, los samurais y los yakuzas >..<
    y esta historia tiene a Yakuzas así que ya vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja xD entonces este te va gustar el principio xD

      Eliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*