domingo, 5 de mayo de 2013

Sobre libros



Bueno esta es la primera parte de el reto tridente literario que creo el Blog de Eleazar escribe, y es para inaugurar la sección de libros entre mis reseñas, pues ya que e tomado el reto de 13000 paginas de libros aprovechare para escribir sobre las historias con las que me e topado y que me gustaría recomendar o no recomendar xD, bueno, esta es la primera parte que tiene como tema los libros.

1. Tu libro preferido:

http://4.bp.blogspot.com/_7YZoSDWeU5E/S2GOuRh3WAI/AAAAAAAABL8/e8wozxw1UFk/s400/kitchen1.jpg 
Kitchen: Bueno pues este libro sé que lo saque de la biblioteca de la escuela y luego no sé que paso, lo devolví y entonces no se como lo volví a encontrar y lo fui a devolver pero me dijeron que ya no tenia el adeudo de ese libro y pues al final el chiste es que aquí lo tengo, pero bueno este es mi libro preferido.

2. El libro que más veces que te has leído


http://sp0.fotolog.com/photo/32/32/52/tulibro_top/1252773869031_f.jpg

El lunático y su hermana Libertad: Este es un libro que leí en la secundaria, de hecho la biblioteca de la escuela me lo presto, no tenia muchas expectativas con el pero me gusto tanto que cada vez que podía lo leía, al final lo termine comprando, y cuando no tenia nada que hacer pues…Adivinen que, terminaba leyéndolo de nuevo, creo que es uno de los pocos libros para adolecentes que realmente me gustaron debido a sus curioso personajes.

3. Un libro que te han regalado
http://www.tolkienbiblioteca.com/img/covers/mundotolkien/los-hijos-de-hurin-booket.jpg
Los hijos de Hurin: Aunque no alcance a leerlo porque un lamentable accidente termino con el antes de que comenzara, este es el libro regalado que mas me gusto [La edición era preciosa].

4. Tu libro favorito de la infancia

http://www.recoleta.edu.pe/biblioteca/catalogo_kids/_data/20110207133239_2913.jpg 
Libros de cuentos de océano: Es una colección de libros que contienen cuentos infantiles, mi mama es educadora y siempre nos compraba de estas cosas, al final logro su cometido y hasta la fecha la lectura es un hábito en mi casa.

5. Un libro que te haya marcado de por vida

http://3.bp.blogspot.com/-qfI4uf_vjMk/Td1FxMm9PmI/AAAAAAAAAHk/096n3eeI14c/s1600/SIGNO-DE-INTERROGACI%25C3%2593N.gif

En esta categoría no pondré ningún libro en concreto porque la historia que probablemente pondría se perdió en mi cabeza, o mejor dicho no recuerdo el titulo, solo sé que trataba de una niña a la que su mama abandona en la plaza, después de eso ella se va vivir con un montón de niños de la calle, una historia muy cruda que te deja pensando, desafortunadamente como ya dije no recuerdo el titulo.

6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad

http://4.bp.blogspot.com/_7YZoSDWeU5E/S2GOuRh3WAI/AAAAAAAABL8/e8wozxw1UFk/s400/kitchen1.jpg

Kitchen: Repitiendo diré que esta es otra historia que solamente conocí porque la mujer de la biblioteca escolar me lo presto, me pareció una historia muy peculiar, diferente a otras cosas que había leído antes, no se si es porque es un escritor oriental o que pero aunque el ritmo es muy lento  y aun así me encanto.

7. Un libro que te haya dejado triste

 http://cdn.tiendanube.com/stores/006/437/products/01-ElLibroDelCementerio-1024-1024.jpg
El libro del cementerio: No se porque pero el final de este libro, después de que pasa toda la acción y te cuentan el desenlace final de Nadie me quede muy triste, sé que era algo lógico y que en algún momento debía pasar peeero aun así me sentí mal.

8. Un libro con el peor final

http://3.bp.blogspot.com/_BwaIJMPkHI0/Ry6NF_AfI5I/AAAAAAAABv8/E965iTWh1t8/s320/necromanticas.jpg

Crónicas necromantes: Esto depende de quien lo lee, pero para mí el final de todos los libros de esta saga carecían de fuerza, la historia me gusto mucho, al menos las bases eran bastantes originales, pero salvo el primero los demás finales no me gustaron.

9. Tu clásico preferido

http://2.bp.blogspot.com/-DRxfkDJ2haM/T8bZ51LPzKI/AAAAAAAAASg/orvNGv6jnMc/s1600/elsabueso.jpg 
El sabueso de los Baskerville: No se si este cuente como clásico pero es una de las historias “viejitas” que mas me gustan, mi hermana me la leía a menudo así que la tengo muy grabada en mi cabeza, ahora que lo pienso bien estoy segura que yo nunca lo leí.

10. Un libro que siempre te anima

http://sp0.fotolog.com/photo/32/32/52/tulibro_top/1252773869031_f.jpg

El lunático y su hermana libertad: Ya sé que ya lo mencioné muchas veces pero  que se le va  a hacer, durante un tiempo cuando no había muchos ingresos para comprar libros fue el único que tuve así que ya esta bien hojeado, creo que quizás es por eso que me anima jaja.

11. Un libro que relees a menudo

http://www.elsotano.com/media/rzd.php?i=UG9ydGFkYXMvTGlicm9zLzg2Ny9MLzk3ODk3MDc4NTM0NDcuanBn&w=193&h=292&f=1
Lucas y yo: Este libro  en lo personal me gusta mucho ya que a pesar de ser corto y no muy conocido tiene una temática trillada a la que se le da la vuelta para obtener una extraña y bonita historia, creo que es uno de los libros que siempre releo para llegar a las partes que me gustan.

12. El libro más largo que hayas leído
http://4.bp.blogspot.com/_fvl7vKrSa5Q/TEsrzzrpfnI/AAAAAAAAAeM/7UiDB9yzR7M/s1600/lestat.jpg
Lestat el vampiro: Con 708 paginas es el libro mas largo que e leído, también de los que mas me a gustado porque como vampiro siempre me pareció mas interesante Lestat que Louis, no se porque la verdad pero así es como son las cosas.

13. Un libro que te haya hecho enfadar
http://1.bp.blogspot.com/_6ErWPlA-4OQ/SX582IYke4I/AAAAAAAABck/lPNaUBJc9KE/s400/1+-+El+Secreto+de+las+Sirenas.jpg

El secreto de las sirenas: No se si es porque lo protagonistas son niños o que cosa, pero la verdad es que este libro me hizo enfadar mucho, no solo por la actitud de la protagonista, sino por la de todos los demás personajes, pocos eran los que no me resultaban odiosos, sin embargo quizás le daré una oportunidad a la segunda parte porque ellos crecen y espero que maduren para entonces.

14. El libro con la mejor historia de amor



http://3.bp.blogspot.com/-rGBD4hGqBVA/T9zfF8xYAPI/AAAAAAAAAlU/So6-sQ-yAus/s1600/La+Emperatriz+de+los+Et%C3%A9reos.jpg

La emperatriz de los etéreos: La historia de amor que se plantea me encanto, yo no soy muy de libros románticos pero cada vez que leo esta historia no puedo evitar decir: Aaaaay que bonito.

15. El libro más violento que hayas leído

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5gtkqyi6f1ryszg5o1_400.jpg

La saga de Darren Shan: Pongo en concreto toda la saga porque creo que quitando el primero todos contienen escenas de desmembramientos y asesinatos, nada es seguro ya que para que el personaje se habitué a su situación como vampiro tiene que pasar por muchas duras pruebas, incluso después de que se acepta a si mismo las cosas no cambian demasiado en ese aspecto, aun así es una historia que me encanta.

16. Tu saga preferida

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5gtkqyi6f1ryszg5o1_400.jpg 
La saga de Darren Shan: ¡Esta es muy fácil! La saga de Darren Shan es mi favorita por mucho, la verdad es que no es que los libros sean los mas largos del mundo pero aun así me acabe los 12 en un plazo mas o menos de cuatro días, la historia que se plantea es un mundo vampírico muy diferente al que la mayoría esta acostumbrado, los personajes son muy característicos y en si la historia me pareció bastante interesante.

17. Un libro con el que te identifiques

http://sp0.fotolog.com/photo/32/32/52/tulibro_top/1252773869031_f.jpg

El lunático y su hermana libertad: Creo que todos debemos en algún momento mirar al frente y enfrentar nuestros problemas, por mucho que queramos cambiar la realidad las cosas son como son y hay que aceptarlas de ese modo.

18. Un libro que te gustaría haber escrito

http://image.casadellibro.com/libros/0/el-senor-de-los-anillos-ii-las-dos-torres-9788445073735.jpg
El señor de los anillos: Este libro, o esta saga de libros es algo que me hubiera encantado haber escrito, sinceramente me encontré con biografías del autor y un montón de cosas como cartas que Tolkien escribió o las cosas que uso como referencia y sinceramente me hubiese gustado ser el en ese aspecto.

19. Un libro que te gustaría que te dedicaran

http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/35785.jpg
El Atlas del esmeralda: No se porque me gustaría que me dedicaran este libro, me a parecido muy bueno, quizás es por la clase de historia que trata, no tengo una idea concreta.

20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada:

http://bibliotecaapalc.files.wordpress.com/2012/02/portadas-libros-harry-potter_0.jpg

Harry Potter: Hablando mas concretamente de la saga es algo a lo que le perdí el gusto por ahí del libro cinco cuando decidieron que las ideas de la autora eran demasiado para un publico infantil y le hicieron cambiar la idea original [Termino siendo todo menos infantil] debido a que me habían traducido lo poco que se escribió en ingles del príncipe mestizo y me había gustado, lo que hicieron después no me agrado mucho que digamos.

Bueno eso es todo, ahora, sección de libros te declaro:
¡¡Inaugurada !!

2 comentarios:

  1. Confieso que la mitad no los he leido XD pero me gustan tus gustos XD en un tiempo que tenga me terminare los que me faltan XD... desgraciadamente ya lei el secreto de las sirenas -_-, si, hace enojar esa mugre

    ResponderEliminar
  2. Waaa~~ *^* el de Anne Rice, sus cronicas de vampiros, los adoro wii~~ y concuerdo contigo, lestat es más interesante XD por algo es prota~~ aunque Armand ;M; lo que le paso, no tiene precio pero es un loquillo XD

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*