jueves, 9 de mayo de 2013

¡¡Bienvenidos al Cirque du Freak!!



¡¡Hola!! Pues la verdad hace unos dos días con lo del reto tridente literario les mostré mi saga de libros preferido y e estado buscando los links para que puedan descargarla pero hasta ahora solo llevo los tres primeros y son 12, de modo que les mostrare una curiosidad que me encontré por ahí y que estoy leyendo ahora mismo, se trata del manga de:

¡¡Darren Shan!!

http://s01.mpcdn.net/manga/p/208/118686/3.jpg
 Genero: Tagedia, super natural, shonen, horror fantasia, aventura, accion

Argumento: Darren y Steve son mejores amigos, los dos tienen 12 años y están ansioso por conocer cosas nuevas, una de esas cosas nuevas es el tenebroso Cirque Du Freak, un circo cuya actuación tiene mas que simples actores ambulantes, ahí estos dos pondrán a prueba su amistad cuando un incidente con una araña y un vampiro los separan.

Opinión personal: Este manga conformado por 12 tomos esta basado en los 12 libros de la saga de Darren Shan, un tomo por libro, los cuales sinceramente relatan fielmente la historia original, aunque en un principio el dibujo es bastante viejito va mejorando conforme avanza la historia y al final pues de verdad que me encanta la manera en que el dibujante plasma la historia en el papel.

Como pueden ver esta historia de vampiros es un poco diferente a lo que la mayoría esta acostumbrados, no se trata de vampiros súper guapos que brillan con la luz del son o vampiros súper guapos que se incineran con la luz del sol, bueno si se queman con la luz del sol, pero bueno, en este caso los vampiros aunque son el plato principal de la historia no son lo que digamos el tema que mas importa, aunque es cierto que nuestro protagonista tiene que pasar infinidad de cosas por culpa de estos sinceramente creo que muchas de las situaciones que se plantean son muy diferentes a los que se utilizan en la actual literatura juvenil de vampiros, para empezar con el hecho de que nuestro protagonista tiene 12 años.

Por otro lado no se si es una desventaja o que, pero siendo que la historia esta en el formato manga uno se pierde muchos de los detalles de la narración que terminan dándoles un cierto toque a la obra, sin embargo también creo que ya que el libro no tiene ilustraciones podría decirse que te ayuda en este aspecto a imaginar mas claramente a los personajes, yo por mi parte a estas alturas no puedo sacármelos diseños del manga de la cabeza cuando leo los libros, en realidad no difieren mucho de lo que había pensado inicialmente pero bueno, solo diré que esta historia me encanto y para los que prefieran leer mangas sobre libros esta es la recomendación de hoy, para los que les sucede al revés ya dejare los links cuando los encuentre todos, mientras tanto solo me queda decir:

¡¡GREAT!!
 
Leer manga: Aqui
Les dejo el primer libro para que comparen:  Aqui

1 comentario:

  1. Se me hace muy original y con muy buena pinta, aunque creo que hay un libro que habla de eso aunque no me hagas mucho caso n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*