lunes, 29 de abril de 2013

¡¡La revolución del principe!!



La verdad es que hoy es un día especial [Luego sabrán porque] así que recomendare uno de mis mangas favoritos, siendo sinceros ya ni siquiera me acordaba de el pero hojeando en mis revistas viejas encontré un artículo sobre la autora y se me ilumino la mente, la releí por encima vez hasta que finalmente me dije, tengo que ponerla, la obra de la que les estoy hablando es:

¡¡Ludwig Kakumei!!



Genero: Drama, romance, horror, fantasía

El tema de esta historia es sencillo y sin mayores complicaciones, el príncipe Ludwig es un hombre con un cuerpo y rostro hermosos, sin embargo que su hijo sea hermoso no es lo que el rey quiere, ya que en su cabeza se encuentra la firme convicción de aumentar sus posesiones y que mejor manera de hacerlo que enviando a su hijo para que conquiste el corazón de la princesa del reino vecino, equipado con un par de maletas y acompañado por su mas fiel sirviente, el príncipe Ludwig parte en busca de una esposa.

Esta historia escrita e ilustrada por la increíble autora de Angel Sanctuary, Kaori Yuki, se compone solamente de 4 tomos que relatan las desventuras del excéntrico príncipe a través de los cuentos de hadas, en busca de una princesa con la cual desposarse, sin embargo aunque todos los personajes resultan sacados de dulces cuentos de fantasía, la autora logro verdaderamente convertirlos en autenticas pesadillas, siendo sinceros cuando me leí los dos primeros capítulos me quede en shock ante los personajes y el desarrollo tan peculiar y estrambótico que se le dio a la trama [en ese tiempo estaba en la secundaria], y aunque con el paso de los tomos las historias se van aligerando generalmente todas poseen ese toque oscuro que vuelve a este manga especial.

Los dibujos me resultan increíblemente delicados al principio pero después los diseños se simplifican un poco, aunque claro esto no quita que sean muy bonitos, por otro lado el personaje principal, el príncipe Ludwig es uno de esos protagonistas que no se encuentran a menudo, se trata de una mezcla de egocentrismo, ironía y egoísmo que extrañamente resultan en una mezcla bastante buena, el es uno de esos que desde el principio dejan bastante claro que cuando quieren algo, no les importa a quien pueda afectar o lo que deba hacer para conseguirlo, por otro lado Wilhelm, su sirviente, es un personaje muy suave, tan bueno que a menudo se aprovechan de el, sin embargo es fiel como un perro a su príncipe y le acompaña a pesar de que sabe que probablemente habrá problemas.

En resumen es una obra muy bien lograda con increíbles personajes, las princesas por su parte tiene todas características muy bien definidas y si no las amas, las odias, a mi en lo personal hay una con la que me encariñe muchísimo a pesar de su trágico final, muy recomendada si tienes ganas de leer un shojo diferente o un seinen maquillado, el mostro del manga le da un gran:

¡¡GREAT!!

Leer: Aqui


1 comentario:

  1. si, hay que ver mondriga historia y concuerdo con lo de la clasificacion pero es que esta mujer saca caaaaada cosa XD es del tipo que toma algo clasico y lo trasgiversa en lo mas extraño que se le ocurre XD

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*